Home
Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4

Qué hacer cuando la bolsa cae. Consejos y aspectos a tener cuenta (I)

Consejos en momentos de pánico en el mercado
Como si estuvieras en una tormenta. Piensa qué harías si en ese momento estás en la calle o tienes que salir a la misma. Las caídas en bolsa pueden provocar no sólo el nerviosismo de los inversores, sino además de perder dinero, graves errores que como accionistas podemos tomar en nuestras decisiones. Recuerda que si te dejas llevar por el miedo y todos secundamos la venta, los movimientos de pánico se hacen más grandes.
Los expertos recomiendan, ante todo, no perder los nervios. Orientar la inversiones a largo plazo, con la mentalidad de que ya subirán las acciones; vivir de los dividendos, sobre todo cuanto más alta es la cuantía invertida (a la vez que pérdida) siempre y cuando compensen las comisiones de tu broker o, si posees de liquidez, ir mediando con las acciones más antiguas que tengas comprando lo más bajo posible que pueadas son las principales ideas. 

El mercado es volátil y hay que asumir ese riesgo como el principal: no siempre que inviertes las cosas salen como te gustaría. Si falla la estrategia, siempre llega el rebote y, ahí, dependiendo del contexto y el fondo del mercado es cuando debemos replantear salir. 

Limitar las pérdidas con stops loss es una gran medida, pero con dos inconvenientes: tus órdenes están expuestas al mercado y pueden ser víctimas de "barridos"; o la volatilidad puede hacer de las suyas activando la orden para luego a pocos minutos estar mucho más arriba. Ante esto, siempre que se tenga clara la operativa, es una de las mejores opciones si conoces a los mercados.

Diversificar la cartera o no ir a por un valor o sector es lo ideal. En muchísimos casos en el que el mercado cae con fuerza suele ser por las malas noticias de un sector o sectores, pero algunos suelen ser refugio o inmunes a turbulencias financieras. Siempre puede centrar su liquidez en los valores con mejores expectativas o comportamiento antes que cerrarse con uno.

Seguir leyendo aquí más consejos.
Comentarios:
4
Leído veces:
39.812
Comentarios
Escriba su comentario:
Enviar Mensaje
Ver políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com



EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD: pcbolsa.com no será responsable de los contenidos publicados en el Blog por los usuarios o por los colaboradores habituales, tampoco se responsabiliza por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista por medio del servicio. Leer todas las condiciones y terminos
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar
© Copyright KGS S.L 1.999-2015
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
¿Quienes somos?
Politica de Cookies
Condiciones
Política de Privacidad
Revisar politica de publicidad