Home
Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
DIA

Los cortos alcanzan en DIA un máximo jamás visto en una empresa española. Te contamos qué buscan los bajistas

Grandes fondos internacionales apuestan por una gran caída de sus títulos por varios motivos, pero no todos son negativos
Las posiciones cortas en el valor alcanzan un récord jamás visto en bolsa española: superan el 21%

Las acciones de DIA suben en el año alrededor de un 15% pese al ataque continuo de grandes fondos e inversores bajistas, que se ponen cortos, esperando la caída de las acciones. Actualmente están en juego 650 millones de euros: el 21.6% de su capital está en mano de inversores que creen que la acción caerá, el nivel más alto en un valor de la bolsa española desde que la CNMV aporta estos datos.

¿Qué esperan los cortos de DIA?
1. Los bajistas esperan que la acción caiga, en primer lugar, por la situación del sector en Europa. El contexto no es negativo, pero un entorno de excesiva competencia hace presionar a la baja y crea incertidumbre en estos valores. Entonces, determinados hedge funds se ponen cortos en todo el sector, entre los que incluyen a DIA. La mayoría de los analistas consultados creen que extrapolar a DIA lo que ocurre sobre todo en Reino Unido es "desmesurado" y apuestan por la subida de las acciones una vez los cortos cierren al recomprar las acciones prestadas.

2. Situación de la compañía. Deuda, márgenes y ventas comparables. Hace unos meses eran claves los resultados del 2016. Hasta ese momento los bajistas justificaban su ataque ante el elevado endeudamiento provocado por la compra de hipemercados a Eroski. Los cortos pensaban que no sería capaz de reducir la deuda, pero la redujo más de lo esperado. Entonces, ¿qué buscan ahora? ahora son exigentes con los márgenes y la cuota de mercado. Mercadona es líder en nuestro país, Carrefour sigue fuerte y Lidl está ganando cuota. Pero ahora también lo que más preocupa es que la empresa no consiga elevar las ventas comparables y que además afecte la inflación en dichas ventas

3. Proteger la inversión cruzando estrategia a corto-bajista y largo plazo alcista. El gran gestor, BlackRock, tenía hace pocos meses una posición bajista, que llegó a desaparecer hace pocas semanas. Recompró sus acciones, cerrando su posición, pero no supuso un descenso de posiciones cortas sino un aumento. Lo que hizo la compañía es primero ponerse bajista para tomar posiciones en el capital de la empresa y, una vez tomado, volvió a prestar sus acciones a otros fondos e inversores. Así, consigue proteger sus dos inversiones: la posición alcista a largo y, por el contrario, prestando las acciones protege su apuesta por si el valor cae, alquilando las acciones al resto de fondos. En definitiva, se puso corto para entrar en una compañía que no tiene un gran accionista de referencia que "proteja" el capital.

Comentarios:
0
Leído veces:
3.585



EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD: pcbolsa.com no será responsable de los contenidos publicados en el Blog por los usuarios o por los colaboradores habituales, tampoco se responsabiliza por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista por medio del servicio. Leer todas las condiciones y terminos
Comentarios
Escriba su comentario:
Enviar Mensaje
Ver políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solor para usuarios Premium.
X
Para poder mandar mensajes es necesario ser usuario Premium.
Debido a los miles de trools que hay internet y gente que solo viene a molestar se ha decidido hacer este servicio solo para usuarios Premium.

Así esperamos conseguir un servicio de más calidad y más profesional en PcBolsa.

Recuerda que PCBOLSA es muchos más que un foro, que disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar
© Copyright KGS S.L 1.999-2015
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
¿Quienes somos?
Politica de Cookies
Condiciones
Política de Privacidad
Revisar politica de publicidad