Home
Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4

Los accionistas del Popular pierden todo el dinero tras la compra del Santander

¿Qué puede hacer el actual accionista del Popular? ¿por qué se pierde todo? ¿Quiénes han perdido?

Los accionistas actuales del Popular, aproximadamente 300.000, perderán toda su inversión en el banco, ya que las acciones de la entidad se han traspasado al Banco Santander, evitando así costes para el erario público. Además, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido suspender la cotización de las acciones que ya habían perdido en bolsa un 60% en las últimas sesiones... pero ahora, sus acciones valen 0. Las autoridades europeas las han dado de baja o amortizado. Los accionistas así, ya no lo son: han dejado de tener sus acciones. 

Hasta ayer, la entidad valía en bolsa 1.300 millones, que desaparecen por el euro simbólico que Ana Patricia Botín, presidenta del Santander, ofrece para comprar la entidad de Saracho (ya ni de Saracho). Esta compra se produce tras la subasta llevada a cabo por el Fondo Único de Resolución europeo y el FROB español. 

Las pérdidas, además para los accionistas, se extienden también a los tenedores de deuda subordinada (instrumentos Aditional Tier 1 y 2, que han sido convertidos en acciones nuevas pero traspasadas al Santander). 1.250 millones de pérdidas corresponde a las dos emisiones de CoCos. La mayor parte de la inversión está en manos de grandes inversores como Pimco (gestora de Allianz) por 200 millones. BlackRock ha perdido 51 millones; Lortt bbec, 32 millones; Aviva, 4.7; Royal Bank of Canada, Unicrédito, Uquijo u Omega Capital se sitúan entre los perdedores entre otros institucionales perdedores. 

Félix Revuelta, presidente de NaturHouse, ha perdido 45 millones. Esto entre los accionistas, pero entre los grandes, además de los minoritarios, son: el 9.6% de la Sindicatura de Accionistas, ha perdido todo; también Silchester con 3.05%; el grupo Luksic, que compró el 3%por 90 millones y hasta Antonio del Valle, que pierde 550 millones de euros tras incrementar su participación en el 2013.

Al actual accionista del Popular sólo le quedan los tribunales contra la cúpula del banco que les ha llevado a esta situación para recuperar su dinero, sobre todo si invirtieron en la pasada ampliación de capital.

En resumidas cuentas: los accionistas y bonistas son los que absorben las pérdidas de la entidad y se evita el rescate con dinero público. Los gestores del Popular sabían que esta era la peor decisión y por eso manejaban en último lugar la compra por otro banco para intentar maximizar el valor para los accionistas, pero no han tenido tiempo para ello.
Comentarios:
0
Leído veces:
12.295
Comentarios
Escriba su comentario:
Enviar Mensaje
Ver políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solor para usuarios Premium.
X
Para poder mandar mensajes es necesario ser usuario Premium.
Debido a los miles de trools que hay internet y gente que solo viene a molestar se ha decidido hacer este servicio solo para usuarios Premium.

Así esperamos conseguir un servicio de más calidad y más profesional en PcBolsa.

Recuerda que PCBOLSA es muchos más que un foro, que disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar
© Copyright KGS S.L 1.999-2015
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
¿Quienes somos?
Politica de Cookies
Condiciones
Política de Privacidad
Revisar politica de publicidad