Home
Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4

Inversor. Ojo a estas fechas, se espera volatilidad en los mercados

El mes de diciembre llega con importantes citas para los inversores que aumentarán la volatilidad

Los inversores vivirán un fin de año más que movido tras la victoria de Trump y el Brexit el pasado mes de junio. A estas importantes citas, se sumará el próximo mes de diciembre el referéndum en Italia, que puede poner en pie de guerra a los mercados. Pero no es la única cita importante: se esperan decisiones importantes en las reuniones de los bancos centrales, tanto del BCE como de la Fed. Atención doblemente en España, porque la semana del 5 al 11 de diciembre será descafeinada por los festivos de la Constitución e Inmaculada.

- 4 DE DICIEMBRE: En referéndum, los italianos deciden si dan visto bueno o cancelan la propuesta del primer ministro, Matteo Renzi, de adelgazar el Senado a una sola cámara para acabar con la ingobernalidad del país, que ha tenido 63 gobiernos en 70 años de democracia. Un visto bueno de los italianos a la reforma no asusta a los mercados, lo que asusta es la negativa de los ciudadanos que podrían crear un terremoto político en el país, ya que Renzi dimitiría, por lo que triunfaría el populismo y que el movimiento 5 Estrellas llegue al poder, que son además pro salida de la Unión Europea. Las encuestan dan ventaja al no, pero hay un gran número de indecisos (un 20% según cálculos).

- 5 AL 8 DE DICIEMBRE: Sin apenas contener el aliento tras los resultados en Italia, en el Reino Unido el Tribunal Supremo se pronunciará sobre la obligatoriedad o no de que sea el Parlamento el que decida sobre el Brexit. Depende del resultado, hay una clara diferencia: si se produce la ruptura, la diferencia es que se pueda debatir en la cámara de representación o que sea directamente el Gobierno el que ejecute la sentencia de forma unilateral. Por lo tanto, el Parlamento suavizaría la manera en la que Theresa May tiene pensado enfocar las negociaciones con la UE, siendo un Brexit menos duro, que provocaría la subida de la libra y las bolsas en general (excepto la del Reino Unido).

- JUEVES 8 DE DICIEMBRE: Reunión del BCE. El mercado especula sobre si este día el BCE anunciará una ampliación del programa de relajación cuantitativa, que tras la victoria de Trump las posibilidades se han multiplicado. Por otro lado, también existe otra corriente que defiende que el BCE puede preparar al mercado para el inicio del "tapering", la reducción de estímulos, e incluso fecharlo a marzo de 2017. El mercado podría asumirlo con subidas, porque significaría que la situación de tipos interés bajos esté próxima a finalizar.

- MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE: Reunión de la Fed. La solución menos factible es que los tipos de interés se suban más adelante, tras la posesión del nuevo presidente. Janet Yellen podría verse "obligada" a incrementar el precio del dinero en 0.25 puntos para mostrar independencia ante los ataques de Trump y, por otro lado, reforzar su credibilidad.

Comentarios:
0
Leído veces:
7.043
Comentarios
Escriba su comentario:
Enviar Mensaje
Ver políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solor para usuarios Premium.
X
Para poder mandar mensajes es necesario ser usuario Premium.
Debido a los miles de trools que hay internet y gente que solo viene a molestar se ha decidido hacer este servicio solo para usuarios Premium.

Así esperamos conseguir un servicio de más calidad y más profesional en PcBolsa.

Recuerda que PCBOLSA es muchos más que un foro, que disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar
© Copyright KGS S.L 1.999-2015
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
¿Quienes somos?
Politica de Cookies
Condiciones
Política de Privacidad
Revisar politica de publicidad