Conectarse
Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Bitcoin USD
Mercados
Indices TR
Mas Suben
Foros
Indice
Dif
Hora
Blog de Bitcoin USD
658 vistas
06 marzo 2018 23:30 - Actualizado: 23:31

Coinbase es demandada por uso de información privilegiada relacionada a Bitcoin Cash

Avatar del usuario
Puedes seguirme en Twitter en @P_A_N_I_N_I
0 Comentarios.

La demanda alega que algunos de los trabajadores fueron avisados antes del lanzamiento de Bitcoin Cash en la plataforma

***

El jueves 1ro de marzo, se presentó una demanda colectiva en un tribunal de distrito de California, que alega que algunos de los empleados del reconocido intercambio de criptomonedas Coinbase, se involucraron en operaciones con información privilegiada de Bitcoin Cash.

La demanda colectiva fue presentada por el comerciante de criptomonedas Jeffery Berk, en nombre de él mismo y otros comerciantes, que alegan haber sufrido daños monetarios como resultado de la presunta información privilegiada en Coinbase. El monto en daños que los demandantes están buscando no está incluido en los documentos y será decidido en la corte.

El 19 de diciembre del año pasado Coinbase había anunciado sorpresivamente que comenzaba a comercializar con la criptomoneda Bitcoin Cash. Minutos después del anuncio el precio de Bitcoin Cash se había disparado en casi USD $ 1.000, y tan solo cuatro horas después del anuncio, Coinbase suspendía los intercambios con la moneda digital. En un artículo, publicado dos días después explicamos que  Coinbase suspendió operaciones con Bitcoin Cash debido a una investigación  precisamente relacionada con la información privilegiada de la que se habían aprovechado algunos empleados. 

La demanda

En la demanda, Berk afirma haber realizado un pedido de Bitcoin Cash solo cinco minutos después de que Coinbase anunciara que había comenzado a admitir la criptomoneda. El pedido de Berk no se completó hasta un día después, sin embargo, en el lapso el precio de Bitcoin Cash experimentó un aumento salvaje en los precios. Para cuando se completó la orden de Berk, estaba pagando USD $ 4.200 por Bitcoin Cash, aproximadamente el doble del precio que cuando hizo su pedido.

Berk alega que él y todos los que no estaban al tanto de la decisión de Coinbase de comenzar a respaldar a Bitcoin Cash se dejaron engañar por aquellos que conocían esa información antes del anuncio.

Un vocero de Coinbase dijo que la compañía está al tanto de la demanda y que actualmente está revisando los reclamos.

Según Berk, las personas con información privilegiada pudieron inundar GDAX -una plataforma de negociación propiedad de Coinbase– con órdenes de compra y venta de Bitcoin Cashinmediatamente después de que el anuncio se hiciera público. Solo unos minutos después de que Coinbase anunciara que comenzaría a comercializar Bitcoin CashCoinbase experimentó problemas de liquidez y detuvo todas las operaciones posteriores y canceló los pedidos existentes. No fue hasta el día siguiente que otros clientes de Coinbase pudieron realizar sus pedidos de Bitcoin Cash.

“Cuando las operaciones de los clientes de Coinbase finalmente se ejecutaban, fue solo después de que los iniciados aumentaran el precio de Bitcoin Cash, y por lo tanto, los demás clientes solo recibían su Bitcoin Cash a precios artificialmente inflados que habían sido manipulados mucho más allá del valor justo de mercado de Bitcoin Cash en ese momento”, denuncia Berk.

Casi tres meses después, no ha habido un anuncio público de parte de Coinbase sobre el resultado de su investigación interna de información privilegiada. Un portavoz de Coinbasecomentó a Motherboard que la empresa contrató a un bufete de abogados para llevar a cabo una investigación sobre acusaciones de tráfico de información privilegiada, que aún está en curso. El portavoz de Coinbase dijo que hasta ahora los investigadores no han encontrado evidencia de irregularidades, pero que pueden pasar varias semanas o incluso meses antes de que concluya la investigación.


Lee el artículo completo en: http://www.diariobitcoin.com/index.php/2018/03/06/coinbase-es-demandada-por-uso-de-informacion-privilegiada-relacionada-a-bitcoin-cash/

Enviar
Escriba su mensaje en Coinbase es demandad:
Max Caracteres 900
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Crear Foro
Ver Todos
Texto+
Texto-
Mostrar mas Mensajes



Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar
© Copyright KGS S.L 1.999-2019
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
¿Quienes somos?
Politica de Cookies
Condiciones
Política de Privacidad
Revisar politica de publicidad