Blog de Enagas
30 enero 15:46
Los grandes fondos presionan al Gobierno para impedir los recortes en el sector regulado

Colaborador Senior
0 Comentarios.

Ofensiva importante en el sector eléctrico: grandes inversores de todo el mundo, como JP Morgan y Goldman Sachs cargan contra Nadal por el recorte a la distribución eléctrica y gasista
Las compañías que han invertido en las redes eléctricas y gasistas en España encienden las alarmas. Los recortes en el sector regulado podrían llegar en tres años a los 1.000 millones de euros, lo que afectaría a la rentabilidad de las inversiones que han realizado los fondos internacionales.
GIP, JP Morgan, Goldman y Allianz, entre otros, estarían presionando a Energía, el ministerio que preside Nadal, para impedir los recortes de las actividades reguladas. Además, estaría en alerta CVC por el posible interés que tiene el fondo en hacerse con el 20 % de Gas Natural que tiene Repsol, lo que podría dar problemas con esta operación corporativa.
Todos estos fondos ha realizado 10.000 millones de euros de inversión para entrar en las grandes redes de distribución de gas en nuestro país. Lo habían hecho con la tranquilidad que les proporcionaba una apuesta de bajo riesgo al ser un sector regulado en España. Ahora, con el Ministerio planeando reducir las retribuciones por hacer uso de la red y la distribución, que podría alcanzar los 300 millones cada año, según diversas fuentes, los fondos se encontrarían en alerta presionando al Gobierno, el cual ya negocia con los grupos para aprobar en el Senado este ajuste - recorte de tarifas.