Home
Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4

Curso de Bolsa del IBEX 35 para Novatos II, Pivots Points

Curso de Bolsa del IBEX 35 para novatos, voy hablar de los Pivots Points que se usan sobre todo para operar en Intradia.

Los Pivots Point suelen ser muy útiles para operar intradia yo me fijo bastante en ellos si invierto en intradia, ya que te pueden dar un momento claro de entrada.

En el gráfico de arriba de BBVA que forma parte del IBEX 35 podemos ver como al no superar la resistencia 1 baja para apoyarse en el Pivot diario y hay o rebotara o ira a buscar el Soporte 1.


Las maquinas que son las que operan el 60 o 70% de las operaciones los tienen en cuenta, y suelen ayudar bastante a la hora de buscar un rebote.

En PcBolsa vienen por defecto si tienes el gráfico en Intradia puedes fijarte día a día y veras como suelen funcionar.

Explicación mas técnica:

-Una de las formas más comunes de encontrar soportes y resistencias son los pivot points, o puntos pivote. Estos puntos representan niveles de soporte o resistencia donde se espera que el precio reaccione. 

-Hay varias formas de calcular los pivot points siendo común en todas ellas el uso del máximo, mínimo y cierre de la vela del día anterior. He dicho día, por lo que los resultados obtenidos serán los puntos pivotes diarios, no obstante se pueden usar otras temporalidades, por ejemplo semanales, dando los pivot points semanales. Los puntos pivote diarios son los más extensamente usados motivo por el que serán el centro del artículo. 

-Interpretación y uso de los Pivot Points: 

-Las reglas fundamentales de utilización de los pivot points son las siguientes: cuando el precio entra en contacto con un pivot point, el mercado puede actuar de dos maneras: puede producirse un cambio de tendencia o violarse el pivot point. En caso de producirse la segunda situación, por ejemplo, si el precio supera la R1 deberemos lanzar una orden de compra, utilizando como objetivo de subida el siguiente pivot point, esto es, la R2. Del mismo modo, si el valor perdiera la S1 deberiamos entrar cortos pues es señal inequivoca de venta, con objetivo de caida en la S2. Cuanto más volumen se negocie y mayor sea, en puntos, la ruptura, más fiable será la señal de continuación de la tendencia. 

-La zona comprendida entre la R1 y la S1 generalmente se considera una zona de congestión por lo que conviene esperar a que el mercado rebase alguno de los dos niveles, definiéndose claramente la tendencia del mercado. 

-Otra posibilidad de los pivot points, si bien arriesgada, es la utilización de los pivot points en mercados laterales comprando en la S1 y vendiendo en la R1 (también se puede comprar en la S2 y vender en la R2 si hay mucha volatilidad) 

Configurar Pivots Point en la aplicación de PcBolsa:

Abre un gráfico y luego en el menú indicadores pulsa en Añadir Indicador te saldrá una lista y hay veras la opción de Pivots Points. Esto te saldrá:

Ayuda Pivots Point

Si ya quieres mas opciones y algo mas profesional descargarte nuestra aplicación para Windows que es una maravilla y veras todo lo que puedes hacer!! esta es la pagina de descarga:


Fin de 2 capitulo de Curso de Bolsa para novatos.


Comentarios:
0
Leído veces:
6.979



EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD: pcbolsa.com no será responsable de los contenidos publicados en el Blog por los usuarios o por los colaboradores habituales, tampoco se responsabiliza por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista por medio del servicio. Leer todas las condiciones y terminos
Comentarios
Escriba su comentario:
Enviar Mensaje
Ver políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solor para usuarios Premium.
X
Para poder mandar mensajes es necesario ser usuario Premium.
Debido a los miles de trools que hay internet y gente que solo viene a molestar se ha decidido hacer este servicio solo para usuarios Premium.

Así esperamos conseguir un servicio de más calidad y más profesional en PcBolsa.

Recuerda que PCBOLSA es muchos más que un foro, que disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar
© Copyright KGS S.L 1.999-2015
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
¿Quienes somos?
Politica de Cookies
Condiciones
Política de Privacidad
Revisar politica de publicidad