Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
IBEX 35
Blog de IBEX 35
1.096 vistas
09 febrero 15:08

La importancia de un diario de trading o de inversión

Avatar del usuario
Diego Q. S.
Colaborador Junior
Trader independiente analisis y otras curosidades.
0 Comentarios.
La importancia de un diario de trading

Somos humanos y nuestra memoria es tan corta que no podemos almacenar todo lo que hacemos, por esa razón es importante registrar todo lo que hacemos cuando invertimos, hacemos trading,... Si registramos todos lo que hacemos no daremos cuenta de los errores que vamos registrando, el ser humano es un animal de costumbres, cuando nos educan, no programan para no soportar el dolor, desgraciadamente nos enseñan que no podemos cometer errores, que el error es malo, cuando es todo lo contrario, el error es la forma de aprendizaje más efectiva que existe, y nos ayuda a controlar nuestros sentimientos, muy letales a la hora de invertir, cuando invertimos, hacemos trading,... Debemos ser objetivos, debemos tener un plan para operar, no guiarnos por noticias, rumores, corazonadas, ni adivinanzas, solo un plan con esperanza matemática positiva, todo ello se consigue controlando todo lo que hacemos y para ello tenemos un diario de trading o de inversión.


¿ Que es un diario de trading o inversión?


Pues al igual que la gente hace diarios, escribiendo sentimientos, vivencias, decisiones,... Al final del día, nosotros también podremos hacer lo mismo con las inversiones, un ejemplo es lo que muestro en la imagen.


Si hay alguna acción, cruce de divisas, materia prima,... Lo que sea que nos gusta y vamos a entrar, primero debemos poner una imagen de la cotización, incluso registrando en el propio grafico, entrada, stop, objetivo,... Después debajo de registraremos los datos de la operación, registrando todo, objetivos, punto de entrada,... Posteriormente los motivos que nos llevo a tomar una compra, seguido registramos como se va desarrollando la operación si estábamos en lo cierto cuando planteamos la operación, acto seguido registraremos la gestión monetaria y riesgo asumido en la operación ( recordar no invertir más de un 2% por posición ), porque colocamos el stop en ese nivel,... 


Y por ultimo quizás lo más importante como nos hace sentir la operación, si nos damos controlado, si somos impulsivos,... Como vemos al cabo de tener un buen registro de operaciones en el diario, nos iremos dando cuenta, de los puntos a corregir que nos lastran a la hora de tomar decisiones, nos hará mejorar,  y como dice Mark Douglas estar en la zona y sincronizarnos con el mercado, cuando eso ocurra todo el ruido del mercado nos dará igual.


Diego Quevedo Sanchez trader independiente y colaborador de PC BOLSA.

Escriba su mensaje en La importancia de un:
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
Mostrar mas Mensajes






EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD: pcbolsa.com no será responsable de los contenidos publicados en PcBolsa por los usuarios o por los colaboradores habituales, tampoco se responsabiliza por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista por medio del servicio. Leer todas las condiciones y terminos
Crear Foro
Crear Análisis
Crear Blog
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar
© Copyright KGS S.L 1.999-2019
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
¿Quienes somos?
Politica de Cookies
Condiciones
Política de Privacidad
Revisar politica de publicidad