Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
IBEX 35
Blog de IBEX 35
04 abril 20:50

Alemania y España, el matrimonio con problemas ¿quién tiene razón?

Avatar del usuario
Colaborador Senior
0 Comentarios.
Alemania y España, el matrimonio con problemas ¿quién tiene razón?

¿Qué debe hacer cada país? ¿Quién tiene razón en plena crisis del coronavirus?


Un matrimonio: Alemania y España... Y con cuentas bancarias en común. El juego para entender lo que está ocurriendo ahora en Europa.


Alemania pide a España mejor gestión de las cuentas, ahorrar y reducir deudas. Alemania lo hace: es conservadora y tiene más capacidad para ello. España lo tiene más complicado. Alemania y España destinan una cuenta apartada y en común, insuficiente, pero que puede paliar los efectos de un posible problema económico en la pareja. Su objetivo: salvarse en caso de problema y no perjudicar a los hijos: Francia y Bélgica, entre otros. Ambos no pueden hacer mucho más por cumplir el objetivo de déficit acordado en el matrimonio tras las infidelidades de España con Grecia y Portugal. Alemania, por su parte, nunca ha tenido gran consideración con España: no ha respetado su independencia y libertad. Actúa, a veces, con posesión y superioridad. España pasa años sin hacer nada, sin cumplir los acuerdos.


El matrimonio había recuperado la confianza, pero siempre con la desconfianza e inseguridad de Alemania que pedía a España (también el compromiso y entendimiento a Francia y Bélgica) mayor implicación. Italia, los hermanos de España, dicen que Alemania es un mal bicho, que se tenga cuidado. Que no le hagamos ni puto caso a Alemania. Los amantes, Grecia y Portugal, apoyan a España porque tienen mayor afinidad.


Durante este tiempo, España no ha tenido gran contacto con ambos desde entonces, pero hablaban esporádicamente. Grecia recibió ya su castigo hace años: la Troika, prensa especializada en destapar cornamentas, fue dura con el país. Aunque salvó a España, le obligó a cambiar de actitud si no quería mayores problemas.


Llegan los temidos problemas: España pierde el empleo. Recurre a su Alemania y al padre de la misma: Holanda. Ambos gritan un gran "nein". Ambos suplican: lo dijimos. No quieren salir perjudicados de algo para lo que se habían preparado.


El matrimonio lleva días sin hablarse, mientras los problemas de España crecen. España había prometido al banco que pagaría sus deudas en menos de un mes.


Reino Unido, un antiguo affaire de la pareja en Benidorm, se mantiene lejos del problema, aliviado, pero en alerta por si puede volver, aunque sea por separado, a tener un encuentro con España y Alemania. Puede aprovecharse de la situación, pero sabe que está solo y a la larga eso puede ser peor para sus intereses.


Día 24 de enfado: el matrimonio no sale de casa, cada uno por su lado. No hay comunicación. Alemania sigue conteniendo el aliento, asustada y enfadada. A España se le acaba el tiempo: ha prometido pagar sus compromisos, sin saber cómo, en breve espacio de tiempo. El país ibérico depende de Alemania o de un fondo común que podría dejar a Alemania expuesta a una crisis que no recuerda la pareja. Una crisis mayor tras las infidelidades de España de hace una década.


¿Qué tiene que hacer el matrimonio? ¿Debe ayudar Alemania? ¿España debe divorciarse porque Alemania es intolerante y dictactorial? ¿España debe buscarse la vida? ¿Debe separarse Alemania para protegerse de España e Italia? ¿Por qué odian los cuñados a Alemania?  ¿Y si quiebra toda la familia?
¿Te gusto la noticia?:
Escriba su mensaje en Alemania y España, e:
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar