Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
REPSOL
Blog de REPSOL
21 abril 10:50

Precios negativos del petróleo, ¿que significado tiene esto para la industria?

Avatar del usuario
Colaborador Junior
0 Comentarios.
Precios negativos del petróleo, ¿que significado tiene esto para la industria?

El Lunes el barril de petróleo de texas cotizó durante las útimas hora a precios negativos. Este es un síntoma de lo desnaturalizado que se encuentra el mercado del petróleo. Que los precios del petróleo estadounidense estuvieran por debajo de 0 durante el día de ayer, significa esencialmente que los productores o los distribuidores estaban pagando por quitarse los barriles de petróleo de encima, en lugar de venderlos.


El índice de precios del petróleo en Estados Unidos se colocó en precios negativos por primera vez en la historia este pasado Lunes 20 de abril de 2020, fecha que quedará para la historia. Esto supone un shock por todo el sector energético mundial. Pero, después de esta noticia, qué significan realmente los precios negativos y que significado tienen para la industria en general?


Que los precios del petróleo estadounidense estuvieran por debajo de 0 durante el día de ayer, significa esencialmente que los productores o los distribuidores estaban pagando por quitarse los barriles de petróleo de encima, en lugar de venderlos. Este es uno de los signos más claros de las consecuencias que está teniendo esta epidemia, principalmente en el sector del petróleo dada la reducción drástica de la demanda. 


Ayer vencían los futuros del petróelo para Mayo, que se negocian en el mercado estadounidense y tienen un vencimiento de 1 mes. Esto es, los futuros negociados ayer, que era el último día de negociación, sirven para adquirir petróleo de Texas durante el mes de mayo. Esto es, cada uno de los futuros debe casar con un envío real de crudo, estableciéndose de este modo una conexión física entre la negociación de los derivados y su impacto en la economía real.


Normalmente todos los meses se produce la misma situación, pero no hay drama alrededor. Sin embargo lo de este Lunes fue diferente, ya que el problema fue, y de ahí la primera vez que se vieron los precios negativos, que los productores no tenían literalmente hueco para almacenar tanto petróleo que no se está gastando.


El barril en el día de ayer, abrió sobre los 18 dólares de precio, y cerró a -40$, lo que da una perspectiva de hasta dónde estaban dispuestos a llegar los productores con tal de no tener que guardar los barriles ellos.


Por lo tanto, parece que no se volverá a repetir esta situación, ya que se espera que Mayo sea el mes con menor consumo de petróleo, dada la simultaneidad del confinamiento a nivel global. Sin embargo, el recuerdo de lo ocurrido ayer perdurará seguramente para siempre en la memoria de los agentes involucrados en el sector del petróleo.

¿Te gusto la noticia?:
Escriba su mensaje en Precios negativos de:
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar
© Copyright KGS S.L 1.999-2019
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
¿Quienes somos?
Politica de Cookies
Condiciones
Política de Privacidad
Revisar politica de publicidad