Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Acciones
Calendarios
Resultados
Mercados
Análisis
Actualidad
Directo
Dividendos
Recomendaciones
EEUU
Europa
Blog de Banco Santander
7.821 vistas

Análisis Santander ¿comprar, mantener o vender?

Análisis Santander ¿comprar, mantener o vender?
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
3


Hoy los grandes del ibex35 exigían al Gobierno desde su cumbre llamada “Empresas españolas liderando el futuro”, que no se derogue la reforma laboral ni que se realicen subidas de impuestos a los bancos y rentas altas. La presidenta Ana Patricia Botín, dejaba un claro recado al gobierno de Sánchez de por dónde deberían ir las líneas de la política económica en estos momentos tan delicados para España. Además, ha sido junto a los 6 representantes de las entidades españolas más representativas del país, muy contundentes de que no quieren mayores impuestos y especialmente el famoso impuesto conocido como Tasa Tobin o ITF (Imposición de Tasa a las Transacciones Financieras). Personalmente pienso que la tasa Tobin es totalmente contraproducente y tenemos varios países como ejemplo de sus resultados. Suecia la impuso en 1984 (llegaron a gravar un 1%) y su recaudación fue nefasta. Perdieron volumen de negociación y huida de inversores al mercado de Londres. En 1991, decidieron quitar la tasa. En Francia e Italia son más cabezones y unos gravan el 0,3% o el 0,2% en compras desde 2012 y 2013.


Sus efectos son muy parecidos, donde han perdido volumen de negociación, huida de inversores al mercado de derivados y encima, su recaudación es bastante baja. España, como siempre copiara lo malo... está claro... lo llevamos en los genes.


¿Y la cotización del Banco Santander? Pues ya teníamos cumplido el objetivo de la cuña bajista y el valor se gira con virulencia para posarse en su 62% de retroceso. Ayer indicaba que teníamos en el ibex35 una vela llamativa que nos indicaba que las manos fuertes estaban acumulando, pero cuidado, porque hasta el mediodía de mañana no se ha consumido al menos un tercio de tiempo de retroceso, lo que quiere decir que nos quedaría una pata bajista. No deberíamos bajar de esos 2,10 euros porque la estructura alcista se debilitaría más y no sería capaz de llegar a su 62% (los 3,12 euros) que confluye con su resistencia mensual y al mismo tiempo, la media de 200. De todas formas, nos podríamos dar con un canto en los dientes si llegara a sus 2,90 euros (proyección fibonacci y aprox. su 50% de retroceso).


Escriba su mensaje en Análisis Santander ¿:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Estrella
Noticias
Imagen
Mejores
Imagen
Graficos
Imagen
Ibex Bets
FOROS
UsIgj:120478-15864651*
ISINVAL:ES0113900J37*
Avatar del usuario
un análisis limpio y bonito de la repetición de la jugada, ahora bien, de lo que va a pasar próximamente, mucho no te mojas.
UsIgj:2-15861244*
ISINVAL:ES0113900J37*
Avatar del usuario
Buen análisis gracias!
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020