Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Enagas
Blog de Enagas
20 julio 20:11

Buffett sigue apostando por el gas natural

Avatar del usuario
Colaborador Junior
0 Comentarios.
Buffett sigue apostando por el gas natural

El día en que Dominion Energy y Duke Energy cancelaban el gasoducto de la costa atlántica, salía a a la luz el acuerdo de venta de Dominion Energy a una filial de Berkshire Hathaway. Dicho acuerdo de casi 10 mil millones de dólares, también llevaba incluida parte de su deuda.

Si bien hay cada vez más ecologistas que afirman que el gas natural debe seguir el destino del carbón y comenzar a ser eliminado de la producción de energía (porque no es tan limpio como parece o nos dicen), para Buffett esto no es ningún problema, es más, ni se inmuta y contempla al activo como siempre lo ha hecho en su inversiones: comprar activos baratos que muy pocos estén dispuestos a comprar.

Está claro que tiene muy claro que su apuesta generará buenos rendimientos. Dicha apuesta se produce en un momento en que los precios del gas natural de los EEUU, cayeron a mínimos de hace 25 años.

Pero está claro que por ahora, el gas natural seguirá dominando la producción o generación de electricidad a gran escala en el futuro. Ya en 2019, el gas natural representó un 38% de la producción de electricidad en EEUU, seguido del carbón con un 23%, la nuclear con un 20% y las energías renovables (incluida la hidroeléctrica) con un 17% (según datos de EIA).

Por lo tanto, queda bien plasmado por sus datos de que el gas natural sigue desplazando al carbón para generar electricidad, al igual que pasa con la energía eólica y solar, pero aún así, se espera que el gas natural sea la mayor fuente de producción de energía en los próximos años.

La apuesta de Buffett de 10 mil millones de dólares (tendría ya un 18% de la empresa) en el gas natural, nos muestra que el inversionista sospecha que el gas natural no ha conseguido su objetivo final, independientemente de lo que puedan pensar los ecologistas y los inversores que son muy conscientes con el cambio climático. ¿Estará en lo cierto?...

¿Te gusto la noticia?:
Escriba su mensaje en Buffett sigue aposta:
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar