Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
REPSOL
Blog de REPSOL
23 julio 17:58

Las energías renovables acaparan más cuota de mercado, gracias a la pandemia

Avatar del usuario
Colaborador Junior
0 Comentarios.
Las energías renovables acaparan más cuota de mercado, gracias a la pandemia

Efectivamente… La energía renovable se ha disparado y ha conseguido un nuevo récord en la producción mundial de electricidad durante la recesión de la pandemia. La fuerte caída en la demanda de la electricidad (se redujo en más de un 1/5 en algunas partes del mundo), ha afectado a la producción de energía en todas partes del planeta.


En cambio, gracias a que la energía renovable tiene cero costos variables (ya que el sol y el viento son gratuitos una vez que se construyen los parques solares y eólicos), hicieron que el petróleo junto al carbón y el gas natural fueran los menos utilizados para generar electricidad.


De hecho, las energías renovables en algunos lugares han empezado a aprovechar la oportunidad que surge, acelerando potencialmente la llamada “transición energética”. Por ejemplo, las energías renovables alcanzaron el 44% de la producción de energía en la UE en el 2º trimestre, muy por encima del 37,2% en el mismo periodo del año anterior (según Reuters). Por lo tanto, estamos viendo cifras que no se esperaban ver ni en décadas...


Pero la UE va más allá. Recientemente acaba de aceptar un estímulo verde de 500 mil millones de euros para aumentar la energía renovable, los vehículos eléctricos, infraestructuras de vehículos eléctricos y otras tecnologías limpias. Es más, la comisión europea se está poniendo “algo” ambiciosa y también está considerando elevar el objetivo de reducción de emisiones del 55% al 44%. ¿Será cierto finalmente?...


Mientras tanto y el debate que se crea sobre el tema, muchos analistas aún ven que seguirá el aumento de la demanda del petróleo en los próximos años. De todas formas, cuanto más tiempo se posponga la política climática por parte de los gobiernos, será más probable que se produzca un cambio abrupto en algún momento, aumentando así el riesgo de “ciertos” activos varados y una transición “bastante” desordenada. Algo peligroso al final...


Lo que queda claro, es que los informes de la AIE confirman el daño realizado por la pandemia y que a medida que la demanda de energía sigue en contracción, el impacto en el petróleo, gas y carbón es mayor que en el de las energías renovables, lo que permite a la energía solar y eólica desbancar del podium o quitar cuota de mercado a los combustibles fósiles. ¡Ya era hora, señores!

¿Te gusto la noticia?:
Escriba su mensaje en Las energías renovab:
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar
© Copyright KGS S.L 1.999-2019
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
¿Quienes somos?
Politica de Cookies
Condiciones
Política de Privacidad
Revisar politica de publicidad