Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Dollar Tree
Blog de Dollar Tree
25 julio 09:45

El oro sigue su escalada, ¿hasta el 2024?

Avatar del usuario
Colaborador Junior
0 Comentarios.
El oro sigue su escalada, ¿hasta el 2024?

La creciente tensión entre las dos potencias mundiales, continúan agravando en las preocupaciones sobre las economías mundiales y la pandemia, lo que hace que los precios del oro alcancen ya niveles récord. ¿A qué se debe todo esto?...

Pues la primera causa, se debe al empeño por parte de la Casa Blanca en endurecer las medidas contra China, trasladando “cierta” preocupación al SP500. Y es que Trump ha convertido a China en su “principal” objetivo desde acusarles por prácticas comerciales ilegales, al robo de propiedad intelectual e incluso de ser la culpable de causar la pandemia mundial. Lo último... ordenar el cierre del consulado de Houston aprovechando el creciente número de contagios por coronavirus.

La combinación explosiva sobre la creciente preocupación económica (a medida que la pandemia sigue en aumento por casos de infectados) y la tensión generada entre los EEUU/China, hacen que los inversores se lo piensen y a modo de cobertura, se decidan por protegerse con el oro lo que hace que los futuros sigan escalando su tendencia alcista, hasta llegar a superar el máximo histórico de hace unos 9 años.

En términos generales, el oro tiende a tener unos rendimientos inferiores como inversión en períodos económicos fuertes. Pero sí es cierto, que en las recesiones o períodos de incertidumbre, este metal precioso tiende a superarse como ha dejado patente en los últimos años.



Después de perder el 37% de su valor desde el máximo de 2011 hasta el 2016, los precios han llegado a aumentar un 70% y se encuentran próximos a superar el SPDR SP500 Index ETF Trust, en ganancias totales desde entonces.

Ciertos analistas, apuestan a que el oro será capaz de mantenerse mucho mejor que las acciones, siempre y cuando siga la incertidumbre económica-política en la que estamos sumergidos actualmente. Y si estamos en lo cierto, ya lo hemos comentado en más de una ocasión... todo esto llegará a su fin al concluir el ciclo económico... que apunta hacia el año 2023 aproximadamente.

¿Te gusto la noticia?:
Escriba su mensaje en El oro sigue su esca:
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar