Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Acciones
Calendarios
Resultados
Mercados
Análisis
Actualidad
Directo
Dividendos
Recomendaciones
EEUU
Europa
Blog de Dow Jones
598 vistas

¡Dinero y crédito! Dos cosas raras.

¡Dinero y crédito! Dos cosas raras...
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Cierto. Los EEUU está cerca de hacer algo que no ha hecho desde la Segunda Guerra Mundial: pedir más dinero prestado del recaudado.

Y es que en medio de la devastación económica causada por esta pandemia del Covid-19, el gobierno de los EEUU se está acercando a un nuevo hito fiscal. Este año pedirá prestado tanto o más de lo que recauda a través de impuestos y otros medios.

La última vez que sucedió algo parecido, fue casi al final de la Segunda Guerra Mundial. Según datos recogidos por el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, el gobierno recaudó unos 45,2 mil millones de dólares en 1945 y tuvo un déficit de 47,6 mil millones de dólares ese año.

En la actualidad, el gobierno cubre la diferencia entre lo que aporta y lo que gasta cada año pidiendo prestado. Por lo tanto, técnicamente toma prestado aún más de lo que le pertenece, para tener un efectivo “disponible” y así refinanciar la deuda que vence. ¿Nos recuerda algo? En España llevamos bastantes años con este método...

Hasta el pasado mes de julio, el gobierno habría recaudado unos 2.824 billones de dólares, principalmente a través de impuestos sobre la renta e impuestos sobre nóminas. Pero habría gastado unos 5.631 billones de dólares, dejando en estos momentos un agujero de 2.807 billones de dólares cubierto con préstamos. ¡Ups! Mal lo veo el asunto...

Volviendo al pasado a modo comparativo, en 1945 los EEUU se encontraba ya al final de una guerra global de dos frentes. Ahora la diferencia es estar luchando contra una pandemia mundial, que afecta a los ingresos estatales y federales a medida que desaparecen numerosos empleos por la crisis sanitaria.

También habría que añadir un mayor gasto gubernamental, ya que el Congreso y la Casa Blanca acordaron unos 2.4 billones de dólares para aliviar las causas por el Covid-19 a principios de este año 2020.

Es muy seguro que antes de que finalice este año fiscal, el déficit supere los ingresos y lo que significa que los ingresos cubrieron menos de la mitad de todo el gasto que se hizo este año.

Los demócratas en el congreso y la Casa Blanca, se han estancado con otro proyecto de Ley de ayuda para el coronoavirus, aprobando un proyecto de Ley de 3,4 billones en mayo aunque la Casa Blanca ha presionado por un paquete más pequeño cercano a 1 billón de dólares.

Por lo tanto, gastar más con dinero prestado que con ingresos marcaría otro hito en un año que ha hecho volar la mayoría de expectativas. El déficit será el más grande de la historia en términos de tamaño en dólares, superando con creces los 1.413 billones de dólares del 2009.

Veremos lo que ocurre finalmente... pero me temo lo peor...

Escriba su mensaje en ¡Dinero y crédito! D:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Estrella
Noticias
Imagen
Mejores
Imagen
Graficos
Imagen
Ibex Bets
FOROS
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020