Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
IBEX 35

Banco Santander preguntas y respuestas ampliación de capital dividendo

Colaborador Junior
19 Comentarios.
Banco Santander preguntas y respuestas ampliación de capital dividendo

Banco Santander acaba de anunciar el precio al que se efectuará la ampliación de capital liberada para remunerar a los accionistas mediante la emisión de nuevas acciones en lugar de un pago en efectivo debido a la prohibición al efecto del Banco central Europeo. El precio de cada derecho será de 0,10€ el derecho y se necesitarán 23 derechos para obtener 1 acción. 

Ya tenemos el precio al que se ejecutará la ampliación de capital liberada. Se emitirán 722,5 millones de acciones para repartir entre las más de 16.000 millones de acciones en las que está dividido el Banco Santander. Vayamos con los elementos clave de esta ampliación:

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 23. Los accionistas que hayan adquirido sus respectivas acciones de Banco Santander no más tarde de las 23:59 horas del día de publicación del anuncio del Aumento en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (previsto para el 13 de noviembre de 2020), y que figuren como accionistas en los registros de Iberclear a las 23:59 horas del 13 de noviembre de 2020, recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción Santander de la que sean titulares. Por tanto, tales accionistas tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada 23 acciones antiguas de las que sean titulares la indicada fecha.

El calendario previsto para la ejecución del Aumento es el siguiente:

(i) 13 de noviembre de 2020. Publicación del anuncio del Aumento en el BORME. Fecha de referencia para la asignación de derechos (23:59 horas CET) (last trading date). Los 5 accionistas del Banco que hayan adquirido sus acciones hasta esta fecha (inclusive), y que figuren como accionistas en los registros de Iberclear a las 23:59 horas CET del 13 de noviembre de 2020, tendrán derecho a participar en el Aumento.

(ii) 16 de noviembre de 2020. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción de Santander cotiza “ex-cupón” (ex-date).

(iii) 30 de noviembre de 2020. Fin del período de negociación de derechos.

(iv) 4 – 10 de diciembre de 2020. Trámites para la inscripción del Aumento y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

(v) 11 de diciembre de 2020. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Dicho esto, las dudas frecuentes a las que intentaré dar respuesta son:

1. ¿Me abonarán dividendo en efectivo? No.
  2. ¿Cuántos derechos necesito para obtener una acción? 23 derechos.
  3. ¿Cuándo me aparecerán las acciones en cuenta? Si no vendes los derechos, el 11 de diciembre.
  4. ¿Cuándo me aparecerán los derechos en cuenta? El 16 de noviembre.
  5. ¿Puedo vender los derechos? Sí, desde el 16 de noviembre hasta el 30 de noviembre.
  6. ¿Cuánto dinero me darán por vender los derechos? El precio de mercado. Dado que el canje es 23 derechos por cada acción, lo normal es que el precio del derecho sea: Precio de la acción/23.
  7. ¿A qué precio cotizarán los derechos? Se supone que 0,10€, pero irán a la par con el precio de la acción.  Hoy viernes, la acción ha cerrado a 2,386€, por lo que el precio del derecho el Lunes será (2.386€-0,10 descuento dividendo) / 23 = 0.0994€/derecho.
  8. ¿Cuál es el último día para tener acciones con derecho al dividendo vía acciones? El último día es mañana Viernes 13 de noviembre de 2020.
  9. Al ser una ampliación de capital, ¿tengo que aportar dinero? El Aumento es liberado y, como tal, no comporta desembolso alguno para los accionistas. 
  10. Si tengo acciones y no hago nada, ¿qué pasa? Automáticamente se suscribirán las acciones. 

Si tenéis alguna duda más, publicadla en los comentarios de esta publicación e intentaré responderla. Un saludo.

¿Te gusto la noticia?:
Escriba su mensaje en Banco Santander preguntas y respuestas ampliación de capital dividendo:
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
UsIgj:125773-17816915*
ISINVAL:ES0113900J37*
Pulsa aquí para leer el mensaje. - (El usuario no tiene permisos todavía)
UsIgj:96855-17808396*
Buenos días Vane82. En tu caso, esto es si no haces nada, cada broker hará el cómputo, y como solo en Etoro llegas a 23 derechos, te los canjearan por 1 acción. En el resto, los brokers te venderán los derechos. En el caso de etoro, pregúntales a ver porque no te aparecen los derechos en cuenta. Saludos
UsIgj:125753-17801345*
Pulsa aquí para leer el mensaje. - (El usuario no tiene permisos todavía)
UsIgj:96855-17801306*
Solo quedan dos días de negociación de los derechos, mañana viernes y el Lunes 30. Se han mantenido casi siempre por encima de 0,10, beneficioso para el accionista. Tras mucho sufrir, alguna alegría nos ha dado Santander sobre todo en este último mes.
UsIgj:96855-17650279*
Bueno, ya tenemos cierre del viernes, 2,386€.

Así, El precio del derecho el Lunes a las 8:30 en la apertura de subasta será (2.386€-0,10 descuento dividendo) = 2,286 / 23 = 0.0994€/derecho.

A partir de ahí, el mercado dictará, y el derecho se moverá, normalmente replicando la acción. Esto es, multiplicar el precio del derecho por 23 será el precio de la acción. Que paséis buen finde, el lunes, más!
0
UsIgj:118508-17644984*
Muchas gracias
UsIgj:96855-17636687*
UsIgj:117864-17636687*
Mensaje de: Guayabal Hora: 13/11/2020 8:19:51
Hola Jesús, muchas gracias por tu artículo. Tengo acciones del Santander y quería entender mejor que..........

Respuesta (1): Ver Todas

Hola guayabal, muchas gracias por tu mensaje.
Eso es, Santander ha decidido que los accionistas suscriban automáticamente. Por tanto, en el caso que expones, si tienes 1000 acciones a 2.30, a partir del lunes tendrás también 1000 derechos. Si no haces nada, esos 1000 derechos se convertirán en 43 acciones (43*23) = 989 y los 11 derechos restantes te los venderán al precio de cierre del 30 de noviembre.
Esto es lo que dice la compañía, de todos modos yo recomiendo confirmarlo con el broker/banco con una llamada o un correo electrónico para evitar sorpresas. Saludos
UsIgj:117864-17636160*
Hola Jesús, muchas gracias por tu artículo.
Tengo acciones del Santander y quería entender mejor que pasa si no hago nada?
En el punto 10 mencionas que se suscriben automáticamente pero que quiere decir? En efectos prácticos, por poner un ejemplo....si tengo 1.000 acciones a 2,30 como quedarian si no hago nada?
Gracias nuevamente y un saludo
0
Mostrar Mas Mensajes

Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar
© Copyright KGS S.L 1.999-2019
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
¿Quienes somos?
Politica de Cookies
Condiciones
Política de Privacidad