Noticias Quabit Immo

Los motivos por los que Paramés invierte en Quabit

Los motivos por los que Paramés invierte en Quabit
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Iván Chevedine, de Cobas Found, de Paramés, analiza en esRadio por qué invierte el fondo en Quabit Inmobiliaria


En el programa "Tu dinero nunca duerme", Iván Chevedine, de Cobas, analista senior del fondo, analiza el sector inmobiliario y los motivos por los que invertir en él. Entre todos los valores, además de Inmobiliaria del Sur, destaca con Quabit Inmobiliaria. "Entramos en Quabit Inmobiliaria porque era una empresa pequeña, poco conocida y con descuento sobre NAV". "Cuando entramos, llamó mucho la atención".


El experto senior de Cobas, cree que la entrada de Slim en la inmobiliaria es un win - win para los intereses de la empresa y del propio Carlos Slim: "Slim invierte en inmobiliario a través de Realia y FCC; entre los dos, suman 700 millones de euros en suelo pero, el problema que tuvo al reestructurar FCC, es que echó a mucha gente y se quedó sin capital humano. Ha encontrado, ahora, a Félix Abánades y su equipo. Además, para Quabit, es que la empresa ha encontrado un brazo financiero fuerte que, si existe una gran alianza, sería fenomenal". Eso sí, el experto asegura que para Carlos Slim, tomar un 3 % del capital, dada su fortuna, "no es nada".


Lo que más gusta de Quabit


"Lo que más me disgustó de ellos es lo que ahora más me gusta". "La primera vez que nos reunimos con ellos nos dijeron que tenían suelos en Guadalajara y Alovera y nos preguntamos ¿qué es eso? ¿Dónde está?" "Luego te pones a analizar la demanda o la población del corredor del Henares, por la logística, y la gente está comprando suelos o viviendas ahí. Es más barato". "Me disgustó a primera vista, lo que no le gustaba a todo el mercado, pero si te pones a analizar detalladamente, ves que tiene sentido todo lo que está haciendo". "El equipo ha sobrevivido a una crisis muy gorda, concentrándose en pocas zonas la construcción de viviendas y conocen bien la oferta y demanda". 

"Quabit está barata porque tienen más deuda que el resto". "Quabit tiene una valoración de 580 millones de activos con deuda de 250 millones, siendo una deuda bastante cara, al 12%, por lo que la gente pasa de invertir". "Con el nivel de preventas que tiene, a septiembre, ya le generará flujo de caja de 120 millones, por lo que la deuda no es problema". "Está olvidada en el mercado y, últimamente, muchos analistas empiezan a cubrirla". "La empresa, cada vez más, está abierta al mercado, algo que antes no ocurría". 

"Los fondos ingleses me han llamado para que publiquen más datos, pero ha mejorado la comunicación. El nivel de seguridad que tenemos en la empresa, a no ser que nos estén mintiendo descaradamente, es grande. Esto esto debería remontar. El equipo de Slim hizo un gran trabajo al entrar", confiesa. 

"Entramos a finales del 2017. El precio medio es de 1,40 a 1,50, estando en números rojos. En estos dos años, hemos tenido el problema político en España y ha parado el tema de comprar vivienda, además del problema en Cataluña. El inversor extranjero, viendo los problemas, para de comprar, además de las reformas de AJD y la nueva ley hipotecaria".

Quabit Immo (QBT)

Venta
6.702
0,02%
3,4630
Compra
3.859
-0,01%
3,4615
Vol:
0
Eur:
0
Ayer:
0
Max:
31,3000
0,44%
Min:
30,6400
-1,66%
Open:
0
0,00%
No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
QBT
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2
No hay mensajes se el primero en escrbir