Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Duro Felguera
Noticia de Duro Felguera
16 febrero 15:16

Duro Felguera, la postura de la banca la obliga a nuevos ajustes

Avatar del usuario
Colaborador Junior
1 Comentarios.
Duro Felguera obligado a nuevos ajustes por la banca

Malos tiempos para Duro Felguera, los bancos siguen sin aceptar los avales de Duro Felguera, lo que le obligará a realizar nuevos ajustes.


La banca sigue bloqueando a Duro Felguera situación que ya hizo mella en las cuentas de 2019, pero es a principios de 2020 cuando se están notando mucho más. La compañía trabaja en un plan estratégico para el periodo de 2019-2023, pero no esta resultando nada fácil por el bloqueo en los avales y las continuas negativas en la búsqueda de un socio industrial, que le permita salir de una crisis que no visos de terminar bien. La mala situación financiera esta provocando que fracase en cada intento de optar a nuevos contratos, lo cual esta provocando que no cumpla el plan de viabilidad de la empresa. Esto obligará a tomar nuevos ajustes para disminuir costes, incluso la reducción de plantilla o en última instancia el concurso de acreedores.


Tras el proceso de reestructuración del grupo en 2018, que supuso una ampliación de capital de 125 millones y una quita de 233, Duro Felguera se quedó con una deuda de 85 millones de euros con Santander, Liberbank, BBVA, Bankia, CaixaBank, Sabadell y Banco Cooperativo. En el acuerdo se incluía el compromiso por parte de estos de conceder una línea de avales por 100 millones de euros.


Sin embargo, los avales a día de hoy no han sido liberados, y tampoco hay muchas esperanzas de que sea posible, porque parte de las entidades no están dispuestas, alegando que la solución es encontrar un socio industrial no los avales mismos, la compañía sigue buscando sin éxito por el momento.


A pesar de todo la compañía sigue contratando proyectos de menor entidad,  a pesar de las dificultades, el ebitda -beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones- ha mostrado una senda positiva ascendente durante todo 2019 -alcanzó un importe de 11,27 millones de euros en el tercer trimestre-.


La situación, sin embargo, cada vez se complica más y la dirección de Duro Felguera ya tiene sobre la mesa la necesidad de acometer ajustes a lo largo de 2020, incluso en este primer semestre. Fuentes internas, sin embargo, aseguran que «no se ha tomado la decisión sobre qué tipo de ajustes se van a realizar» y si estos pasan por un recorte de personal.


Esta situación actual en la que se encuentra el grupo, viene de Ángel Antonio del Valle, que durante el periodo de 2011 a 2017 asumió contratos de enorme envergadura y alto riesgo, problemas con la justicia por pago de posibles mordidas al gobierno de Hugo Chavez o una reclamación de hacienda de 122 millones de euros por el ejercicio de 2010-2012.


DIEGO QUEVEDO SANCHEZ TRADER INDEPENDIENTE Y COLABORADOR DE PC BOLSA


¿Te gusto la noticia?:
Escriba su mensaje en Duro Felguera, la po:
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
UsIgj:90016-14660842*
ISINVAL:ES0162600003*
Avatar del usuario
Copio tu propuesta.




A ver si puedes aclararme porque propones esto. 




Solo interesa avales. Y si tiene 200 millones de caja porque no se quita esos 85 millones


Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar