Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Solaria Energia

Solaria Energía y medioambiente excelentes resultados, aumenta beneficio primer trimestre un 39 por ciento

Avatar del usuario
Colaborador Junior
0 Comentarios.
Solaria Energía y medioambiente resultados espectaculares, aumenta beneficio primer trimestre un 39 por ciento

Grupo Solaria obtiene en el primer trimestre del ejercicio 2020 unos ingresos totales de 12.029 miles de euros (+27%), un EBITDA de 9.299 miles de euros (+20%) y un resultado después de impuestos de 7.187 miles de euros (+39%). Estos excelentes resultados se deben a la aportación de los nuevos activos que se pusieron en marcha en 2019 y a la activación de créditos fiscales.


Detalles de ventas netas: Las ventas netas del Grupo han ascendido a lo largo del periodo de los tres primeros meses de 2020 a 10.788 miles de euros, lo que supone un incremento del 29% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que se explica por la generación aportada por los nuevos 285MW puestos en marcha por el Grupo el año pasado. El incremento de las ventas se explica principalmente por el excelente dato de producción de energía que sube un 200% llegando a un récord histórico de 78.75GWh a pesar de la menor radiación en este trimestre.


El incremento de los Costes de personal obedece a contrataciones que el Grupo siguió llevando a cabo a lo largo del pasado ejercicio, algo necesario para acometer el proceso de expansión en el que se encuentra inmerso Grupo Solaria en su plan estratégico, que prevé incrementar de forma muy significativa su capacidad instalada en los próximos ejercicios, lo que se traduce en que la plantilla media sea superior en el primer trimestre del año 2020 frente al mismo periodo del año anterior. En cualquier caso, no se esperan incrementos significativos de plantilla para los próximos meses.


Por otro lado, el incremento en el epígrafe de Gastos de explotación se debe a un doble motivo:

  1. por un lado, a los gastos operativos de las nuevas plantas puestas en funcionamiento en la segunda mitad del pasado año,
  2. por otro, el registro de los costes devengados por el impuesto del 7% de la generación de energía eléctrica (modelo 583) en este primer trimestre del ejercicio y que en el mismo periodo del año anterior se encontraba en periodo de moratoria.

El descenso del epígrafe de Efectivo y otros activos líquidos equivalentes, se debe al pago de la deuda con proveedores terceros contraída durante el desarrollo de nuevos parques y cuyo vencimiento ha tenido lugar en los primeros tres meses del presente ejercicio. Esto explica, de igual modo, el importante descenso, en torno al 30%, del epígrafe de Acreedores comerciales y otras cuentas a pagar.


Por último, el aumento del epígrafe Pasivos financieros con entidades de crédito obedece a nuevas disposiciones de deuda de proyecto a la largo llevadas a cabo en este trimestre a medida que avanza el proceso de construcción de nuevos parques.


En el primer trimestre del año, la compañía ha instalado 50MW a pesar del COVID-19. La compañía reitera su plan de crecimiento y confía en poder alcanzar 800MW instalados a final del tercer trimestre y 1375MW al cierre del primer trimestre del 2021


Cuenta de PYG:


Para más detalles, puedes consultar este enlace: Presentación resultados Solaria 1T 2020

¿Te gusto la noticia?:
Escriba su mensaje en Solaria Energía y me:
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar