La OPEP anticipa recuperación demanda

Los grandes productores de crudo y esta vez encabezados por Arabia Saudita, está presionando a la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) para aumentar la producción de petróleo a partir del mes de agosto.
Hay que recordar que Arabia es el mayor exportador de petróleo del mundo y el pasado mes de abril, lideró el grupo para reducir la producción en 9,7 millones de barriles por día debido a que la pandemia había producido colapso en la demanda del crudo.
Así que... los miembros de la OPEP y sus aliados como Rusia se tendrán que reunir el próximo miércoles por conferencia telemática, para debatir la producción actual y en especial la futura.
Existe un optimismo entre los productores y más, tras el informe del viernes de la AIE (Agencia Internacional de Energía), donde se exponía que los peores efectos del Covid-19 han pasado pese a que el mercado necesita aún un poco de tiempo para recuperarse a los niveles anteriores.
La OPEP ha reducido gradualmente su producción desde el 2016, enfrentándose a la competencia del resto de productores de petróleo. Pero algunos miembros hicieron excepciones a lo largo del 2018, al aumentar su producción para compensar los barriles iraníes perdidos por sanciones de EEUU.
¿Será momento de ir tomando posiciones en la petrolera española? Estaremos alerta, pero me temo que aún tienen que pasar cosas peores y son muy optimistas todos en general.