Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Soportes y resistencias
INDICE
DIF
ROTAS
Medias Móviles
INDICE
DIF
ACCION
Noticia de Banco Sabadell

Análisis de la situación actual y futura del Banco Sabadell

Análisis de la situación actual y futura del Banco Sabadell
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

El proceso de venta de los activos considerados como no estratégicos serán claves para el capital: la situación de la entidad catalana


Los analistas de Renta 4 han publicado un informe sobre la situación actual y futura del Banco Sabadell. Los expertos esperan que el beneficio neto acabe el ejercicio 2020 siendo de 284 millones de euros, recogiendo por una parte las ganancias de 293 millones de la venta de su gestora, pero también sumando el impacto de las provisiones por la crisis económica provocada por el COVID-19. En el lado de las comisiones, la caída se producirá tras desvincular de las cuentas la venta de la gestora (65 millones) y por la reclasificación de los gastos de medio de pago. 


Para el año 2021, el beneficio neto no remontará, ya que se reducirá de los 284 del 2020 a los 226 del año venidero. Reducción producida pese al descenso de las provisiones, pero sobre todo a la falta de plusvalías, sin que además se recoja la recuperación de las comisiones netas y el margen de intereses. Asimismo, la morosidad repuntará hasta el 4,36% desde el 4,09%. Los analistas recogen el escenario en el que la morosidad puede aumentar al 8 o el 10 % en el 2021, lo que provocaría provisiones de entre 3100 y 4900 millones de euros.


Las buenas noticias llegarían de la deducción de capital en un 20 % de los intangibles de software, que supondrían una cantidad muy elevada de 1300 millones equivalentes al 160 pbs de capital.


La valoración de Sabadell por Renta 4


Los expertos de Renta 4 valoran al Sabadell en 0,34€ por acción para el año 2021. Se valora así mediante el método de rentabilidad implícita (Warranted Equity Value), con una tasa libre de riesgo del 3,5%, una prima de riesgo de mercado del 5,5% y beta del 1,3, lo que da un coste de capital del 10,7%.


A continuación, la tabla con las magnitudes previstas:

Escriba su mensaje en Análisis de la situa:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020