Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Soportes y resistencias
INDICE
DIF
ROTAS
Medias Móviles
INDICE
DIF
ACCION
Noticia de Solaria Energia

Solaria Energía y medioambiente presenta buenos resultados pero el mercado castiga

Solaria Energía y medioambiente presenta buenos resultados pero el mercado castiga
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
0

El Grupo Solaria ha obtenido en el periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2020 unos ingresos totales de 48.549 miles de euros (+60%), un EBITDA de 37.644 miles de euros (+61%), un beneficio antes de impuestos de 16.614 miles de euros (+148%) y un beneficio después de impuestos de 25.129 miles de euros (+79%). La cotización ha subido un 136% en este 2020, ese podría ser el motivo de la corrección. La compañía cuenta con 800 MW en operación y en construcción y reitera su objetivo de llegar a 1.375 MW instalados a cierre del primer trimestre del 2021 y a 2.150 MW a cierre de 2021.


Los precios de la electricidad han caído de manera significativa dado la importante generación eólica e hidráulica y sobre todo la bajada de la demanda eléctrica (-8.3%) desde finales de marzo por la Covid-19, demanda que se ha visto recuperada en los últimos tres meses de este periodo. A pesar de ello, las ventas netas del Grupo han ascendido a 40.957 miles de euros, lo que supone un incremento del 58% respecto al mismo periodo del año anterior. Este buen comportamiento se debe a la protección de los ingresos de la compañía a través de los ingresos regulados y de los PPAs firmados.


A pesar de la situación actual debido a la pandemia de la Covid-19, la compañía ha publicado unos excelentes resultados con fuerte crecimiento en todas las líneas de las cuentas de resultados. De manera adicional, ha podido fortalecer su balance con la construcción de nuevos proyectos y mejora de los resultados. La compañía cuenta con 800 MW en operación y en construcción y reitera su objetivo de llegar a 1.375 MW instalados a cierre del primer trimestre del 2021 y a 2.150 MW a cierre de 2021.


La COVID-19 no ha frenado el fuerte crecimiento de la compañía que ha sido capaz de seguir aumentando de manera sustancial el número de IVAs favorables hasta los 5.730 MW en España, totalmente comprometidos con avales depositados y terrenos asegurados. Entre los proyectos destacan 4 desarrollos emblemáticos que por sí solos suponen más de 2.500 MW (Villaviciosa 932,5 MW, Garoña 600 MW, Trillo 626 MW y Navarra 410 MW) que dan una gran visibilidad a la compañía para los próximos años.


Solaria está fuertemente comprometida con la realidad que le rodea y la voluntad global de cambio para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad, a la lucha contra el cambio climático y a una economía más circular. Para la Compañía, la sostenibilidad es uno de los pilares básicos de su estrategia empresarial. Durante el periodo Solaria, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas (“ODS”) y otros estándares internacionales, ha realizado grandes esfuerzos.

Escriba su mensaje en Solaria Energía y me:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020