Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Telefonica
Noticia de Telefonica
13 enero 11:56

Telefónica vende las torres de Telxius por 7700 millones de euros y reduce su deuda

Avatar del usuario
Colaborador Junior
0 Comentarios.
Telefónica vende las torres de Telxius por 7700 millones de euros y reduce su deuda

Telefónica informa que, en el día de hoy, su filial Telxius Telecom, S.A. (sociedad del Grupo Telefónica participada minoritariamente, directa o indirectamente, por KKR y Pontegadea), ha firmado un acuerdo con la sociedad American Tower Corporation (“ATC”) para la venta de su división de torres de telecomunicaciones en Europa (España y Alemania) y en Latinoamérica (Brasil, Perú, Chile y Argentina), por un importe de 7,7 mil millones de euros, pagaderos en efectivo.


El citado acuerdo establece la venta de un número de, aproximadamente, 30.722 emplazamientos de torres de telecomunicaciones y comprende dos transacciones separadas e independientes (de una parte, el negocio de Europa y, de otra parte, el negocio de Latinoamérica), fijándose los respectivos cierres una vez se hayan obtenido las correspondientes autorizaciones regulatorias.


Entre otros aspectos, el mencionado acuerdo de venta contempla un compromiso de empleo por parte de ATC. Por otra parte, las operadoras del Grupo Telefónica mantendrán los actuales contratos de arrendamientos de las torres suscritos con las sociedades vendidas filiales de Telxius Telecom, S.A, por lo que dichas operadoras seguirán prestando sus servicios en términos similares a los actuales. Las condiciones de renovación no incluyen ninguna cláusula "all or nothing" adicional.


El negocio de torres de Telxius generó un OIBDAaL estimado durante los últimos doce meses de aproximadamente 190 millones de euros. Si dicha cifra se ajusta considerando el impacto total del portfolio alemán adquirido por Telxius en junio de 2020, el múltiplo implícito sobre OIBDAaL pro forma sería de 30,5 veces. La plusvalía atribuible a Telefónica se estima que ascenderá, aproximadamente, a 3,5 mil millones de euros. Una vez completada la operación la deuda financiera neta del Grupo Telefónica se reducirá aproximadamente en 4,6 mil millones de euros y el ratio de apalancamiento (Deuda Neta/OIBDAaL) en aproximadamente 0,3 veces.


Esta operación se encuadra en la estrategia del Grupo Telefónica, que contempla, entre otros objetivos, una política activa de gestión de cartera de sus negocios y activos, basada en la creación de valor y acelerando, al mismo tiempo, la reducción de deuda orgánica.


A las 8:40, las acciones en bolsa subían en subasta un 1 ,69% hasta los 3,66€. *Actualización: A las 12:00, las acciones suben casi un 10%, superando a esta hora los 3,95€*

¿Te gusto la noticia?:
Escriba su mensaje en Telefónica vende las:
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar