Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Acciones
Calendarios
Resultados
Mercados
Análisis
Actualidad
Directo
Dividendos
Recomendaciones
EEUU
Europa
Noticia de IBEX 35
1.933 vistas

Calendario para realizar la declaración de la Renta del 2020

Calendario para realizar la declaración de la Renta del 2020
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Este año hay que prestar atención a determinados aspectos, como los ERTE o las pérdidas económicas provocadas por la mala situación de la economía


Llega el momento de rendir cuentas a Hacienda. La declaración de la Renta del año 2020 en este año 2021 comenzará tras la celebración de la Semana Santa y, como viene siendo habitual, terminará a finales de junio. El año pasado, el inicio de la campaña estuvo marcado por el confinamiento extremo de la población, algo que disparó las declaraciones los primeros días. 


En el ejercicio pasado, muchos contribuyentes estuvieron inmersos en ERTE, por lo que en el documento a presentar habrá que estar muy pendientes de que los datos que tiene Hacienda sobre nuestro empleo sean los correctos. Muchas personas, se cuentan por miles, tendrán que asumir la regularización del pago del IRPF, puesto que los ERTE (tras toda la saturación de prestaciones, especialmente entre marzo y junio) no les incluían el IRPF y, para más inri, cuenta como segundo pagador. Además, la mala situación económica provocada por el coronavirus ha hecho mella en la cuenta de los autónomos, por lo que se tendrá que declarar el cese de actividad (las prestaciones percibidas) y, además, habrá que vigilar las deducciones a las que los trabajadores por cuenta propia tienen derecho para aligerar el pago del IRPF. 


El calendario de la declaración de la Renta de 2020: conoce todas las fechas clave


7 de abril de 2021: comienza la campaña de la Renta 2020. Eso sí, la tarde o noche de la jornada del 6 de abril, un día antes de empezar la campaña oficialmente, se puede dar el caso de que ya puedas descargarte el borrador y presentarlo. 


4 de mayo: arranca la posibilidad de pedir cita previa para ser atendido por vía telefónica. Para poder pedir cita, puedes llamar a los siguientes cuatro números de teléfono: 901 12 12 24 / 901 22 33 44 / 91 535 73 26 / 91 553 00 71.


6 de mayo: se abre el plazo para que la AEAT confeccione por teléfono la declaración de la Renta. 


27 de mayo. Arrancan las citas previas para poder se atendido presencialmente. 


2 de junio. Arranca el periodo de presentación del borrador en las oficinas de la Agencia Tributaria. Hasta el 30 de junio.


25 de junio. Es la última jornada que tendremos para presentar la declaración en el caso de que nuestro resultado sea a ingresar, con domiciliación bancaria. 


29 de junio. Será la última jornada para pedir cita previa.


30 de junio. Finaliza la campaña de la Renta 2020. 

Escriba su mensaje en Calendario para real:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Estrella
Noticias
Imagen
Mejores
Imagen
Graficos
Imagen
Ibex Bets
FOROS
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020