Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Acciones
Calendarios
Resultados
Mercados
Análisis
Actualidad
Directo
Dividendos
Recomendaciones
EEUU
Europa
Noticia de IBEX 35
270 vistas

La estrategia de inversión semanal en la bolsa española

La estrategia de inversión semanal en la bolsa española
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Los analistas de Bankinter, con Ramón Forcada a la cabeza, creen que el mercado está inmunizado de noticias negativas y ponen el foco a los resultados empresariales


Si te preguntas qué va a pasar en la bolsa española en la semana comprendida entre el 19 y el 23 de abril, estás en la página correcta. Como cada semana, el analista de mercados y finanzas de Bankinter, Ramón Forcada nos da unas pinceladas de todo lo que puede ocurrir durante estos cinco días de bolsa en España, Europa y América.


El experto considera que los mercados están inmunizados ante las malas noticias y que no se ven afectados por los problemas de las vacunas. "Las dudas sobre algunos tipos de vacunas no están afectando al mercado. Lo más importante es que tenemos un mercado muy sólido y con indicadores de riesgo que no están en alarma. La salida de este desgraciado virus es pronto, es un hecho. Esto se va reflejando en los resultados empresariales, que son la base para que las bolsas se muevan para bien. Los bancos han publicado buenos resultados. Ahora toca el resto de compañías", destaca Forcada. 


Se esperan cifras positivas en los resultados empresariales, al menos al otro lado del Atlántico. "Vamos saliendo de las dificultades, sobre todo viendo el dato de peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos. La macro americana está dando cifras buenas. Esta semana, el martes, el banco central chino que repetirá tipos de interés, mientras que el jueves, es turno del BCE, "más bien aburrido. De manera que no van a dar continuidad al mercado. Además, el jueves tenemos un dato americano importante, como es el indicador adelantado americano y, el viernes, saldrán los PMIs en todo el mundo (Europa, Alemania, Japón, Francia, España...), algo que nos tenemos que fijar, además están en niveles buenos, por encima de 60. No debemos esperar cifras mejores, pero que el contexto macro esté alineado con los resultados empresariales. Además, la volatilidad es baja. Viento a favor el que vamos a seguir teniendo en los mercados financieros. Vamos a ver en qué momento surge algo nuevo, pero estamos en un ciclo relanzado a mejor". 


Todo lo que pasará en el plano macro y la agenda para la semana que afrontamos en bolsa, en el siguiente vídeo:

Escriba su mensaje en La estrategia de inv:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Estrella
Noticias
Imagen
Mejores
Imagen
Graficos
Imagen
Ibex Bets
FOROS
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020