Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Acciones
Calendarios
Resultados
Mercados
Análisis
Actualidad
Directo
Dividendos
Recomendaciones
EEUU
Europa
Noticia de IBEX 35
292 vistas

El objetivo del Ibex, en los 9000 puntos, qué esperar del segundo trimestre

El objetivo del Ibex, en los 9000 puntos, qué esperar del segundo trimestre
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Los expertos de Bankinter consideran que hay que estar pendientes en tres ideas o aspectos: qué hacer en los mercados financieros a ambos lados del Atlántico


La economía va a retomar un ciclo expansivo, el cual será más evidente en la segunda parte del ejercicio. Este será más evidente en Estados Unidos, quedándose atrás o comenzando más tarde en Europa y, en especial, en España. Así lo asegura Ramón Forcada, de Bankinter, quien nos aporta la estrategia a tener en cuenta en el mercado tras un buen arranque de ejercicio 2021. La segunda idea es la consolidación de un nivel de mercado, algo que es más positivo de lo que parece "lejos de pensar en grandes subidas, mejor la consolidación. Una inercia positiva sana, pausada, que es lo mejor que puede ocurrir. Los excesos son peor a largo plazo". Mientras, la tercera idea, hay un desacoplamiento pro americano, algo que permite mejorar las perspectivas en resultados macro al otro lado del Atlántico. Así, "no se puede esperar de Europa mucho más mientras el nivel de vacunación no avance en el Viejo Continente".


Habrá que vigilar la inflación durante la segunda mitad del año. "Subida transitoria. Dará sustos, pero no hay que preocuparse. El petróleo estará en los 60 dólares, nivel donde ya estaba antes de la llegada del virus", algo que podría tensionar los precios. Además, los bancos centrales no van a hacer nada, por los riesgos elevados que asumirían y, además, la mejoría de la economía se notará antes en Estados Unidos. Por eso, hay que exponerse más a bolsa americana. El tercer y último aspecto, el precio de la tecnología, "que sigue sin estar cara. Está todavía barata, sobre todo si se compara con el resto de empresas", según Forcada. "El PER es más barato en el Nasdaq que en el SP&500, mucho más en semiconductores", recalca. 


La vacunación más rápida influirá en el comportamiento económico y recuperación de empleo. Este sería el factor +1, con el riesgo de que España se deslice hacia la periferia económica. "Mucha deuda, alto paro estructural y déficit fiscal. Yendo a las bolsas, el activo más atractivo para invertir, el potencial es parecido tanto en el Eurostoxx 50 (4430 nivel objetivo) y con el Ibex en los 9000 enteros. Sin dudarlo, el potencial se concentra en Estados Unidos. Hay que dirigir las inversiones a este último país. No olvidarnos de la tecnología".


Todo el análisis y las perspectivas para este trimestre, aquí, en el siguiente vídeo de Bankinter:

Escriba su mensaje en El objetivo del Ibex:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Estrella
Noticias
Imagen
Mejores
Imagen
Graficos
Imagen
Ibex Bets
FOROS
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020