Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Soportes y resistencias
INDICE
DIF
ROTAS
Medias Móviles
INDICE
DIF
ACCION
Noticia de Banco Santander

Previsión de resultados del Banco Santander durante el tercer trimestre de 2021

Previsión de resultados del Banco Santander durante el tercer trimestre de 2021
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

La entidad cántabra podría presentar un beneficio neto atribuido cercano a los 2000 millones de euros, un 4 % menos, aunque los inversores estarán pendientes a diferentes datos clave


Banco Santander, la entidad financiera más importante del Ibex 35, marcará el rumbo de los bancos cotizados en bolsa española durante los próximos días al presentar sus resultados antes de la apertura de mercado nacional, el 27 de octubre, miércoles. Una hora después de la apertura de la bolsa, la entidad realizará una conferencia de resultados con analistas donde responderá a las preguntas de los expertos y dará a conocer más detalles de sus resultados. Más tras el momento tan dulce que viven sus acciones, las cuales rebotan un 99 % desde mínimos y un 33 % durante el 2021. Su capitalización supera los 57 000 millones de euros. La banca podría ganar 14 400 millones hasta septiembre, superando los datos pre-covid.


Analistas de Renta 4 han realizado un informe previo con sus previsiones. También lo harán tras los mismos. Esperan un margen de intereses de - 6% con respecto al mismo periodo del año anterior, superior a los 8200 millones frente a los casi 8800 de un año antes. En el caso de las comisiones netas, estas estarán cercanas a los 2620 millones, muy cerca de las del 2020. Los "otros ingresos" caerán un tercio de los 949 a los 643 millones. 


A nivel de Grupo, el margen bruto mostrará una ligera recuperación del 2 % trimestral apoyado por la estabilidad de los ingresos recurrentes y la mejora en la generación del ROF y otros ingresos. En el caso de los gastos de explotación, disminuirán a los 5260 millones de euros, un 5%, todo a pesar del impacto más que positivo de los ahorros de costes por los planes impulsados para hacer frente a la inflación. Las provisiones se situarán en la parte baja con 2162 millones de euros, lo que supondrá un retroceso del 30 %. Los niveles estarían en línea con las previsiones con el objetivo de coste de riesgo para todo el ejercicio. 


Por las áreas geográficas, España aportará 240 millones, mientras que Portugal serán 88. Reino Unido se estima que dé 283 millones, mientras que Brasil crecerá en beneficios por encima de los 600 millones de euros y México registrará 250. Estados Unidos, con 471 millones, cierra la lista de los países más importantes que aportan más. 


Escriba su mensaje en Previsión de resulta:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020