Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Soportes y resistencias
INDICE
DIF
ROTAS
Medias Móviles
INDICE
DIF
ACCION
Noticia de REPSOL

Por qué se desploma en bolsa Repsol pese a enamorar con sus resultados

Por qué se desploma en bolsa Repsol pese a enamorar con sus resultados
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Los analistas destacan la fortaleza de la petrolera, la cual ha presentado unos excelentes resultados: sin embargo, el mercado no premia el valor en la jornada de hoy


Hoy era el día marcado en el calendario por los inversores y accionistas de Repsol. La compañía, que rebota en el último año un 122 y un 33 % desde la primera sesión del 2021, presentaba resultados del tercer trimestre antes de la apertura del mercado, muy esperados por muchas casas de análisis que siguen al valor. Estos, en boca de la mayoría de los expertos han sidomuy buenos, pero, sin embargo, el mercado está castigando a la acción. ¿Qué está ocurriendo entonces?


En primer lugar, desgranamos los resultados. La organización ha publicado un resultado neto de 1939 millones de euros, que suponen dar la vuelta a la cuenta de ganancias tras las pérdidas registradas en el peor momento de la crisis sanitaria (presentó números rojos de 2578 millones). El resultado neto ajustado, de 1582 millones, ha quedado en la banda alta de las previsiones que tenían los expertos del mercado. El Ebitda se queda en los 1760 millones. En cuanto a los ingresos, ha presentado 13.931 (un 64 % más) y, por otro lado, ha incrementando el flujo de caja. Por último, la deuda financiera se reduce y queda situada ligeramente por encima de los 6100 millones frente a los 6386 del trimestre precedente.


Los analistas no solo han visto buenas cifras, sino también el anuncio de recompra de acciones, que tendrá que ser ratificado en la próxima Junta General de Accionistas, por el 4,9 % del capital, que se sumaría a la retribución en efectivo, la cual sube en un 5 %. Con estos datos, Bankinter sigue recomendando sus acciones con "comprar". La entidad considera que los actuales precios del petróleo y gas benefician a la organización y estiman que el mercado acogerá de manera positiva los anuncios realizados en la sesión de hoy. 


"La petrolera ha presentado unos resultados muy buenos. Han batido las expectativas. Es una empresa multienergética que presenta unas perspectivas muy positivas: su balance es saneado, sus múltiplos de cotización son reducidos, la rentabilidad por dividendo es más que atractiva [ahora de 0,63 euros por título y rentando el 5%] su presencia en las renovables es cada mayor", destacan los analistas de Bankinter,


¿Qué está ocurriendo en la bolsa si las cuentas son positivas?


Establecer una causa de las caídas que vive el valor en el día de hoy es complicado. Hay que mirar en la cotización del barril crudo para ver si se ha producido algún vaivén importante, algo que sí ha ocurrido a primera hora de la mañana, cuando las caídas eran del -3 %. No obstante, el precio del Brent ha moderado las caídas hasta ser de medio punto al cierre de la sesión europea, siguiendo además cerca de la zona de máximos de los últimos dos años y medio. Así, no parece ser una causa destacada para justificar el retroceso de las acciones, que capitalizan en el Ibex 17 000 millones de euros.


En cuanto a los niveles técnicos, no parece haber tocado la resistencia situada actualmente en los 11,75 euros. De hecho, se ha acercado más durante la jornada al soporte de los 10,79 euros que presenta, ya que ha marcado mínimo intradiario en los 10,902€.


Lo más probable es que la causa del retroceso de hoy sea una recogida de beneficios tras las importantes alzas que ha mostrado la acción en las últimas semanas. Esto, hoy, aunque los resultados hayan sido positivos y quedado mejor que las estimaciones de los analistas.

Escriba su mensaje en Por qué se desploma :
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020