Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Soportes y resistencias
INDICE
DIF
ROTAS
Medias Móviles
INDICE
DIF
ACCION
Noticia de IBEX 35

Por qué IAG, PharmaMar, Audax o Pfizer son valores terroríficos

Por qué IAG, PharmaMar, Audax o Pfizer son valores terroríficos
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Ventas antes de publicar resultados, caídas cuando se produce una noticia importante y el valor no remonta, comportamientos extraños en las cotizaciones... 


Coincidiendo con Halloween,el nuevo Twitch de Capital Radio nos deleita con vídeos sobre bolsa, economía y análisis técnico y, esta vez, nos muestra los valores más terroríficos de la bolsa. Nos mostrarán empresas que suscitan la confianza de los inversores cuando quizá esto no debería ser así.


Hace semana y media, una página web publicaba una noticia que es "preocupante", según el analista Alberto Iturralde. La web señalaba que la CNMV había puesto coto a las ventas antes de resultados, señalando a Audax Renovables. "Hasta ahora, la CNMV impedía la venta de títulos antes publicar resultados. Se detectaba que, muchos directivos, vendían acciones si los resultados iban a seguir negativos, mientras que compraban cuando se creía que el mercado iba a acogerlos de manera positiva. En el gráfico se ve lo que pasó con el valor, vendiendo José Elías 100.000 acciones antes de publicar cuentas", asegura.


PharmaMar es el segundo valor del terror. "Existen fondos de inversión, aparte de la propia familia, que utilizan los sentimientos del mercado para comprar y vender acciones", en referencia a que dejan pillados a decenas de inversores por las artimañas de las grandes manos. Valor que es considerado más mediático que importante de manera estructural en la economía. "Esto no significa que estas dos empresas mencionadas no puedan estar en nuestra cartera, sino estar en menor proporción y sabiendo cómo son estas cotizadas", dicen.


Pfizer es otro valor. "A finales de 2020 se publica el éxito de su vacuna por el coronavirus. Ese día, la empresa abre con fuerza, con un gran hueco de subida. Pero, una vez que en marzo, este precio ha marcado mínimos, ha subido de manera discreta y sin que exista ninguna noticia positiva. Y, en agosto de 2021, el día 16, en el pico, se produce la aprobación de la vacuna por parte del Gobierno de Estados Unidos. Quienes hayan comprado al son de la noticia, que es muy positiva, ya pierden dinero". 


Entre otras cosas, también se comenta el peso de varios valores de la bolsa española y también la situación del sector bancario. Asimismo, comenta la situación de IAG a petición de algunos seguidores, analizando también los movimientos producidos en el mercado tras asegurar que aplicará un ERTE y el anuncio del levantamiento de las restricciones al otro lado del Atlántico. Acaba con Fluidra, que entró recientemente en el selectivo Ibex 35, empresa que ha registrado una subida que, desde los 32 euros, "no es tranquila. Se aumenta la volatilidad o nerviosismo en la cotizada". "Lo que implica es que, cuando caiga, lo haga de manera rápida". 


Los valores más peligrosos, según Iturralde, en vídeo, aquí:

Escriba su mensaje en Por qué IAG, PharmaM:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020