Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Enagas

España producirá moléculas de hidrogeno verde antes de finalizar 2021

España producirá moléculas de hidrogeno verde antes de finalizar 2021
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
0

La planta de fabricación de «hidrógeno verde» de Lloseta, proyecto lanzado por Acciona y Enagás,  comenzará a producir este material combustible renovable este mismo año, según ha destacado este lunes en Bruselas el director general de Energía y Cambio Climático del Govern, Pep Malagrava.


El director general ha dado a conocer el proyecto de Lloseta en el foro European Hydrogen Week 2021, organizado por la Comisión Europea, en el que han participado altos responsables de la Unión como la presidenta de la Comisión Ursula von der Leyen. Malagrava ha destacado el propósito del Govern de «ser la punta de lanza de esta tecnología en España y en el Mediterráneo, y poder así seguir impulsando el cambio de modelo energético y productivo».


La planta «generará la primera molécula de España este 2021», ha destacado en una nota de prensa la Conselleria de Transición Energética, convirtiéndose en la primera de España y de las islas «al sur de Europa». Malagrava ha destacado que el proyecto de Lloseta cuenta «con una subvención directa por parte de la Unión Europea y que conseguirá movilizar casi 50 millones de euros en conjunto».


La previsión es que la planta produzca cada año 300 toneladas de «hidrógeno verde» a partir de placas fotovoltaicas, lo que permite una reducción de las emisiones de CO2 equivalente a 20.700 toneladas, según los datos del Govern.


Escriba su mensaje en España producirá mol:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020