Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de IBEX 35

El análisis de las acciones de IAG por Alberto Iturralde

El análisis de las acciones de IAG por Alberto Iturralde
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
1
El experto se cuestiona quién puede estar dentro del valor tras lo vivido en las últimas semanas, además de ofrecer análisis de CAF, Telefónica, Grifols, Solaria y Enagás


Tras testar la zona de los 8000 enteros, el Ibex 35 toma impulso tras las incertidumbres de las semanas pasadas. El Brent, que da un cierto respiro aunque sigue en valores muy elevados por encima de los 100 dólares por barril, inyecta un ligero optimismo para comenzar la semana en los mercados bursátiles. Ante esto ¿qué debemos tener en cuenta en el mercado nacional?


Para empezar, Iturralde, analista independiente, comenta la situación técnica de IAG, relacionando el técnico y lo económico. "Un ahorrador tranquilo a años vista puede dejar una pequeña parte del capital en el valor; me acuerdo cuando todo caía sin cuartel en el coronavirus, cuando no sabíamos dónde iba a parar en el mercado, pensando en que algún momento iban a subir las cotizaciones. La zona de 1,10 en el valor es un soporte clave, que debería tenerse en cuenta para un especulador claro. Sin embargo, no hay otra, un especulador rápido no puede estar en valor, sí alguien a largo plazo", confiesa. "Planteamiento para especular y entrar, sí, en dichos niveles; para largo plazo, dentro de una inversión pequeña", dice.


Sobre CAF, el valor destaca por ser lateral. "Lleva desde el 2010 en esta zona, sin hacer nada interesante. Una vez descontados los dividendos está igual, pero igual. Para qué vamos a estar en el valor. No hay que estar. No tiene nada", asegura. En el caso de Grifols, en el minuto 5, comenta que se ha apoyado en una zona de soporte. Yo pondría el stoploss en 17,40. Puede seguir subiendo hasta rozar los 20 euros. Si tuviera que hablar hoy de un valor que puede seguir rebotando, esta empresa sería esta".


Solaria es otro valor nacional analizado en el 6. "La situación técnica es fácil de ver. Esta apoyándose en una zona que fue de resistencia. Lo normal es que ahora rebote, al menos hasta los 21,80 €, de manera inmediata, donde se han acumulado ciertas ventas en el pasado". "En cuanto a Telefónica, el stop era Pallete. Habla él: salida. Ahora mismo, sinceramente, yo me saldría si toca los 4,66 €. El valor volverá a tener más subidas, únicamente pensando si somos ahorradores".


Enagás, que ha anunciado una nueva estructura organizativa en la compañía, hay que tenerlo en cuenta sobre el sentimiento, lo que hacen de cara al público. "Está en una zona crítica, cerca de máximos históricos con un "sí y no, sí y no". Es muy malo que los directivos digan esto de la nueva estructura ¿Qué más da? Lo que hace la empresa es colocarse, con esos anuncios, en el candelero. Quieren estar en las noticias para que se hable de la organización. El stoploss debe estar en los mínimos de 21 euros".


Aquí todo el análisis, en vídeo y con gráficos, completo:


Escriba su mensaje en El análisis de las a:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
UsIgj:130948-21532606*
ISINVAL:ES0SI0000005*
Avatar del usuario
Sí, tu Iturralde sigue con su "simpatía" por IAG. En cuanto a Grifols tira de hemeroteca y repasa lo que decías cuando andaba por más de 30 allá por marzo y abril del 2020.
0
#1
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020