Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Enagas
Noticia de Enagas
18 octubre 18:36

Enagás gusta a Amancio Ortega, Abu Dabi y a España

Avatar del usuario
Colaborador Junior
0 Comentarios.
Enagás gusta a Amancio Ortega, Abu Dabi y al gobierno español

Enagás es una empresa estratégica. La compañía cumple su rol como principal transportista de gas natural y gestor del sistema gasista español. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ostenta desde 2007 el 5% de la energética. Un liderazgo en el accionariado que ocupa con el permiso de Amancio Ortega. El fundador de Inditex y segunda persona más rica de Europa controla otro 5% de Enagás desde diciembre de 2019. Junto a ellos, este miércoles, se ha sentado una nueva institución.

Recordemos que ningún inversor puede tener más de un 5% de la compañía, al ser estratégica para el Estado español.


El fondo Mubadala, fondo soberano de Abu Dabi, anunciaba en la CNMV el 3,1% del capital de Enagás, una inversión que tiene un valor de mercado de 160 millones de euros. Un sector y un país  que conoce a la perfección. Este brazo inversor de la familia real es el principal inversor de la petrolera Cepsa con un 61,5% del paquete accionarial de la petrolera española. 


Al frente de Mubadala está el jeque Mansour bin Zayed, hijo del emir Zayed bin Sultan Al Nahyad, primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). El jeque Mansour se convirtió en una figura mediática en Europa cuando en 2008 compró el Manchester City. Un equipo que ha revolucionado tirando de los 20.000 millones de euros que tiene como fortuna. Además, en las últimas semanas, el máximo directivo de Mubadala ha sido uno de los nombres que han salido como responsables de acoger al Rey Émerito Juan Carlos de Borbón en su estancia en Emiratos Árabes.   


El movimiento de Mubadala en Enagás le convierte en el tercer máximo accionista de la compañía. Pese a que Bank of America y BlackRock cuenten con una participación de 3,61% y 3,383, respectivamente. Ambos fondos cuentan con una posición indirecta de su accionariado a través de productos financieros. En el caso de Bank of America afloró en el capital de Enagás en 2015 y BlackRock en 2017. Por debajo aparecen una participación de Credit Agricole y State Street, ambos registran una posición indirecta del 3% del capital de Enagás. Ahora, con la llegada de Abu Dabi, los inversores instruccionales controlan ahora el 25% del capital de la compañía. 


Por último, y en cuanto a  la dirección de la sociedad, es reseñable la cantidad de ex-politicos que ocupan el Consejo de Administración de Enagás. No hay que olvidar que 11 de los 16 miembros del consejo de administración de esta empresa del Ibex 35 han tenido contacto directo con las formaciones políticas. 

¿Te gusto la noticia?:
Escriba su mensaje en Enagás gusta a Amanc:
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar
© Copyright KGS S.L 1.999-2019
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
¿Quienes somos?
Politica de Cookies
Condiciones
Política de Privacidad
Revisar politica de publicidad