Noticias IBEX 35

Análisis de las acciones españolas más comentadas, OHL, Airtificial, Urbas Group y Clerhp

Análisis de las acciones españolas más comentadas, OHL, Airtificial, Urbas Group y Clerhp
Avatar del usuario
Redacción
Actualizado:
Imagen Comen
0

OHL en zona de rebote


Las acciones de OHL han llegado de nuevo a una zona de rebote muy importante cercana a sus mínimos históricos. ¿Será capaz la compañía de volver a subir de nuevo o por el contrario seguirá el impulso a la baja?



En nuestro análisis más reciente de OHL, destacamos el notable rechazo bajista que sufrió la cotización al alcanzar la parte superior del canal descendente. Este rechazo se manifestó con una vela de larga mecha superior y un alto volumen, indicando una considerable oferta en esa zona. Posteriormente, el precio experimentó un fuerte descenso, situando actualmente las acciones en una zona crítica que merece una vigilancia estrecha.


Para que OHL tenga aspiraciones alcistas, primero debe rebotar al alza desde su nivel actual. Si esto ocurre, el primer nivel de resistencia relevante se encuentra en los 0,38 euros, una cifra cercana al precio donde cotiza actualmente OHL debido a la compresión que experimenta el valor. En caso de superar la parte superior del canal, OHL podría dirigirse hacia los 0,5 euros por acción, un nivel que históricamente ha funcionado como resistencia.


No obstante, existe la posibilidad de que la empresa supere a la baja el soporte actual. En tal escenario, el pánico podría dominar la cotización, ya que se negociaría en mínimos históricos, superando una zona que ha sostenido el precio durante más de cinco años. En esta situación, sería prudente tener cautela con las acciones de OHL, que podrían continuar su depreciación hasta la parte baja del canal descendente, alrededor de 0,08 euros por acción.



AIRTIFICIAL cerca de su próximo movimiento


Después de formar un gran triángulo que comprimía el precio, Airtificial parece estar rompiendo la figura por la parte inferior. ¿Será el inicio de una tendencia bajista o un engaño antes de continuar al alza?




En el último análisis de Airtificial, comentábamos la gran formación de un triángulo que comprimía cada vez más la acción. Era de vital importancia observar por dónde rompería la cotización para prever los próximos movimientos de la compañía en el mercado. Actualmente, el precio parece estar superando la parte inferior del triángulo, lo que podría señalar el inicio de una tendencia a la baja.


Si las acciones de Airtificial comienzan a depreciarse, el primer nivel de soporte se encuentra en torno a 0,118 euros por acción, una región relevante a corto plazo por sus recientes rechazos al alza. En caso de romper este nivel, la siguiente zona relevante se encontraría en 0,105 euros. Si se cumple el objetivo que marca el triángulo, la cotización de la compañía española podría descender hasta 0,075 euros por acción.


No obstante, existe la posibilidad de que la ruptura a la baja sea una trampa y que las acciones continúen su ascenso previo. En este caso, el precio debería recuperar rápidamente la zona perdida del triángulo e iniciar un movimiento al alza. Si esto ocurre, la primera área de resistencia a considerar sería 0,145 euros por acción. Si supera este nivel, la próxima región relevante se ubica en torno a 0,18 euros, donde se encuentran los máximos históricos.



Momento clave para Urbas Group


Las acciones de Urbas Group se encuentran cotizando en una zona peligrosa. Desde este punto, deberían reaccionar al alza con fuerza para evitar una mayor depreciación. ¿Será capaz la compañía de cambiar su comportamiento?



Los últimos años de Urbas Group en los mercados financieros han sido extremadamente desafiantes. Tras un notable ascenso a finales de 2020, sus acciones no han dejado de depreciarse, llegando a caer más del 80%. Actualmente, la cotización de la compañía española ha llegado a una zona clave que ha sostenido fuertes caídas durante más de cinco años.


Existe la posibilidad de que las acciones de Urbas Group desciendan por debajo del soporte actual, situado en torno a 0,0033 euros. Si esto ocurre, el precio alcanzaría mínimos históricos, lo que podría desencadenar pánico entre los inversores. En tal escenario, la próxima área de soporte se encontraría en la parte inferior del canal bajista, alrededor de 0,002 euros.


Por otro lado, es posible que la cotización de Urbas Group logre rebotar al alza, como ha hecho en varias ocasiones anteriores. Para ello, es crucial que supere la parte superior del canal bajista. Si logra esta hazaña, el siguiente nivel de resistencia clave sería 0,0044 euros. En caso de un ascenso fuerte, el área más significativa se ubicaría en torno a 0,006 euros por acción.



¿Clerhp de nuevo al alza?


Clerhp vuelve de nuevo a retroceder hasta la parte inferior del canal alcista que lleva actuando más de 2 años. ¿Continuará la compañía su ascenso o por el contrario puede que rompa el canal a la baja?



Desde 2018, la compañía española Clerhp ha registrado mínimos y máximos cada vez más altos. Sin embargo, hace un par de años, la empresa inició un ascenso acelerado, lo que ha llevado a captar la atención de numerosos inversores. En su último movimiento alcista, las acciones apenas superaron los máximos históricos antes de retroceder rápidamente hasta la parte inferior del canal, lo que indica una posible debilidad.


Para que las acciones de Clerhp recuperen la confianza del mercado, deben iniciar un movimiento al alza desde su nivel actual. El primer nivel de resistencia se encuentra en torno a los 5,1 euros por acción, un nivel que coincide con los dos picos anteriores que fueron rápidamente rechazados. Si logra superar este nivel con firmeza, Clerhp podría dirigirse nuevamente hacia la parte superior del canal alcista.


Por otro lado, existe la posibilidad de que Clerhp rompa a la baja la parte inferior del canal alcista sobre el que se encuentra. En tal caso, la compañía abandonaría su tendencia alcista para entrar en un rango lateral. El primer nivel de soporte se encuentra alrededor de los 3,6 euros, una zona crucial que ha funcionado tanto como soporte como resistencia en el pasado y podría detener la caída del precio.


En SEGOMARKETS puedes encontrar más información financiera para potenciar tus inversiones. Más información de nuestra última NEWSLETTER.


IBEX 35 (INDI)

Venta
6.702
0,02%
3,4630
Compra
3.859
-0,01%
3,4615
Vol:
0
Eur:
0
Ayer:
0
Max:
31,3000
0,44%
Min:
30,6400
-1,66%
Open:
0
0,00%
No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
INDI
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2
UsIgj:104708-24095860*
ISINVAL:23876337*
Avatar del usuario

jotijoti

4:43:25

-0,36%

LRE

LOS CENTROS GESTIONADOS POR NEINVER EN EUROPA INCREMENTAN SUS VENTAS UN 8%
En la primera mitad del año, los outlet y parques comerciales de su cartera han alcanzado un volumen de ventas de más de 763 millones de euros y una ocupación media del 97%.
0
UsIgj:109900-24095859*
ISINVAL:797019*
Avatar del usuario

pacosan

3:47:00

-0,98%

OHLA

Bueno ya se empieza a concretar algo. 
0
UsIgj:90827-24095858*
ISINVAL:10638712*
Avatar del usuario

diezdos

1:57:03

-0,51%

ECR

UsIgj:89899-24095858*
Mensaje de: EMANZANE Hora: 18/07/2024 15:59:34
No me gusta el estancamiento tirando a la baja.

Respuesta (2): Ver Todas

Esperemos y seguro q será así nosotros aguantamos yayo

2
Mostrar mas Mensajes (14.451)