David Galán aporta los niveles clave en bolsa de las acciones de PharmaMar
Las acciones de PharmaMar rebotan este 2024 cerca de un 95 % y su capitalización vuelve a superar los 1.400 millones de euros gracias a la fuerte alza, sustentada en los avances de diversos fármacos.
PharmaMar vuela en bolsa este 2024, aunque cotiza, como es habitual con una gran volatilidad. Las acciones se sitúan cerca de los 80 euros con el siguiente punto de resistencia en los 86,40, zona que no es capaz de superar desde inicios de diciembre, cuando este máximo mencionado.
La empresa, que ha presentado avances en los estudios de Zepzelca y ha afinado el programa de recompra de acciones, tiene la mirada puesta por parte de miles de inversores por su fuerte volatilidad en el parqué tras "arrancar" desde este verano de niveles en el entorno de los 35 euros por acción. Ante este escenario, en las siguientes líneas, te dejamos más detalles de la opinión sobre el valor el experto David Galán.
Qué opina David Galán, de Bolsa General, sobre la situación técnica del valor
En primer lugar, el analista destaca que no se debe improvisar en el mercado. "Siempre debemos invertir con una estrategia en bolsa. Tenemos que tener un método que nos haga ganar dinero, pensando exactamente dónde comprar y salir sin que nada afecte a esta operativa", recalca el gallego, que resalta que "una estrategia de compra aislada" no sirve de nada. "Yo no actúo así", defiende, en relación a una posible entrada en PharmaMar sin estudiar niveles con anterioridad.
Sobre el valor, el gallego considera que "ha subido una barbaridad" y que la resistencia de los 43, ya pasada, era clave para ver más alzas en el título. "Si los superaba comentábamos una y otra vez que iba a mejorar", considera, que también apoya que la subida se ha producido por las buenas noticias sobre los medicamentos. "Ahora, el principal riesgo es que pierda uno de sus grandes soportes que tiene, el más cercano, situado en los 71,75 euros", recalca en el consultorio de Capital Radio.
"La caída hasta el nivel de soporte mencionado no es segura, pero el riesgo existe, y la caída de perder la zona que comentamos haría que la corrección en el mercado fuera superior con un siguiente objetivo en los 61,65 euros, que sería el nivel a vigilar y, posteriormente, la media ascendente, que en este caso pasa por los 54 euros", comenta.
Por último, destaca que por niveles Fibo es un valor que es proclive a realizar un gran análisis. "Por Fibonnaci podemos analizar bien el valor; soy partidario así de afinar un posible punto de entrada. Por la parte de arriba considero que tiene una resistencia en los 86,40 euros que se han marcado el pasado 3 de diciembre", zanja el experto de Bolsa General.