Cinco empresas del Ibex 35 que no son para tomar posiciones en estos momentos
Moro y Del Canto repasan la situación técnica de los mercados financieros, con todos los niveles a tener en cuenta, pero además comentan varias empresas que están en el punto de mira por parte de los inversores de renta variable .
"El mercado de bonos se mueve de forma lógica, aunque no se esperaba este movimiento, por las dudas en la política económica que puede traer Trump en la Casa Blanca. Un repunte fuerte que no va a favor del mercado y con el precio del dinero que no podría bajar tanto como esperamos. Mientras, en Europa, vemos circunstancias diferentes, a punto de romper resistencias en Alemania y España", destaca Jorge del Canto, en su análisis con Rocío Arviza. Por su parte, Roberto Moro, repasa rápidamente soportes y resistencias de Wall Street (SP&500, Nasdaq y Dow Jones). "Europa se comporta mejor que Nueva York y eso que el Ibex 35 es de los que peor comportamiento relativo ha tenido en Europa, y ahora nos deja vela que no nos dice absolutamente nada", asegura.
Empresas analizadas por parte de Moro y del Canto
- ACS. "Está en clara secuencia alcista. A cualquier plazo presenta mínimos relevantes en sentido ascendente y también máximos. Ahora tenemos leve reacción pero en ningún caso amenaza soportes de 46,70. Lo único, una divergencia que aparece en el RSI. Ahora mismo para tomar posiciones esperaría a que superase los 48,65. Ni me atrevería a tantear soporte".
- AENA. "Está mucho más próximo a soportes que a resistencias, y todo en una secuencia que sigue siendo muy alcista, y a punto de tantear el soporte de 194,20, que en su momento fue nivel de resistencia y luego soporte en cuatro ocasiones. Si el contexto del mercado cambia un poco, la primera zona que nos podríamos plantear para entrar sería la mencionada. Pensemos que está en 198 y que su máximo histórico está en 210. Hay poco que ganar si entramos ahora, por lo que me parece que este valor no es para apostar".
- ENAGÁS. "Sí lo compraría, pese al aspecto que presenta el mercado en general en estos momentos. Ahora está donde muchas acciones, tanto en Europa como en Estados Unidos, punto donde está dando buena oportunidad. La zona de 11,65 sirvió para detener el deterioro del precio con una secuencia similar a la que tiene ahora. El stoploss es fácil de aplicar porque no nos pilla en medio de una tendencia".
- REPSOL. "No compraría el valor, aunque ha seguido la subida del precio del petróleo de las últimas semanas. La empresa se ha dado la vuelta tras tocar buenos niveles. Señales fallidos al superar los 12 euros. No es momento de comprar; esperaría una caída adicional, más si pierde el 10,80, sin importar tanto el precio de entrada y el futuro, es decir, con una idea de inversión".
- VIDRALA. "Sí que no. Estamos viendo que entre los tres últimos es el que peor situación tiene. Desde noviembre tiene una clara estructura de mínimos. Cuatro mínimos sucesivos a la baja ha estado marcando, y con cierres secuenciales peores que los días anteriores".
Una parte del consultorio de bolsa por parte del experto de bolsa, al detalle en las siguientes líneas: