Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Abengoa B
Noticia de Abengoa B
19 mayo 18:23

Abengoa perdió 517 millones en 2019, aunque aumentó Ebtida y ventas

Avatar del usuario
Colaborador Senior
0 Comentarios.
Abengoa perdió 517 millones en 2019, aunque aumentó Ebtida y ventas

La tecnológica sevillana remite los resultados del ejercicio 2019: pierde 517 millones, incrementa el Ebitda en un 60 % y su facturación en un 15%


Abengoa ha publicado sus resultados del ejercicio 2019. La empresa perdió 517 millones de euros durante este año, pese a registrar un incremento del Ebitda del 60% a los los 300 millones de euros. Esta subida viene motivada por la entrada en operación del proyecto A31, la continua reducción de gastos y por el impacto positivo por el acuerdo del proyecto Dead Sea Works en Israel. Las pérdidas registradas, según la compañía, "por el resultado financiero neto del ejercicio, tanto por los fees reconocidos como por la operación de reestructuración del 2019  las emisiones de deuda".


Eso sí, las ventas ascendieron a los 1.493 millones, aumentando en un 15% y tras un mayor dinamismo en el segmento de Concesiones por la entrada del proyecto de A3T en México, además de una mayor pujanza en Ingeniería y Construcción tras iniciar proyectos cuya contratación se produjo en 2018 y principios de 2019. Por otro lado, la cartera de contratación es de 1107 millones, incluyendo nuevos proyectos adjudicados en Chile, España y Emiratos Árabes Unidos, entre otras naciones. La cartera de ingeniería y construcción suma 1.514 millones de euros.


El endeudamiento de Abengoa subió un 5% a los 5.948 millones de euros, incluyendo los 1.165 millones de deuda de sociedades clasificadas como activos en venta, siendo además 558 de proyectos. De los 4.225 millones restantes de deuda financiera corporativa bruta, 182 son de largo y 4043 a corto (incluyendo, además, 2987 millones de Old Money y 211 millones de New Money).



Medidas tomadas ante la crisis por el COVID-19


La compañía, tras registrar un patrimonio neto negativo en 2019 y para cumplir el PNA, ha puesto en marcha varias medidas importantes. Entre ellas, ha suscrito una línea de liquidez por 250 millones y plazo de cinco años (garantía ICO). Asimismo, ha solicitado nuevas líneas de avales revolving por 300 millones para cubrir las necesidades de los negocios hasta finales de 2021, entre otras. 


Resultados por áreas


Las ventas en ingeniería y construcción han alcanzado los 1.186 millones y un Ebitda de 109. El incremento de ventas se producto por mayores contratos ejecutados en Chile, Estados Unidos, Marruecos y Estados Unidos. Mientras, el incremento del Ebitda se fundamenta en los márgenes de los nuevos proyectos ejecutados y a la mejora de los gastos de estructura. En actividad de infraestructuras, las ventas alcanzaron los 307 millones con un Ebitda de 191. 


¿Te gusto la noticia?:
Escriba su mensaje en Abengoa perdió 517 m:
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar