Noticias Grupo Catalana Occ

El Mercado Continuo se prepara para una lluvia de dividendos la próxima semana

<p>El Mercado Continuo se prepara para una lluvia de dividendos la próxima semana Ence, Alantra, Catalana Occidente, Vocento y Grupo San José remuneran a sus accionistas en los próximos días, como antesala a los pagos que antes de que acabe mayo realizarán Iberpapel, Metrovacesa, CCEP y -en el Ibex 35- Mapfre.</p>

El Mercado Continuo se prepara para una lluvia de dividendos la próxima semana
Avatar del usuario
PcBolsa Redacción
Actualizado:
Imagen Comen
0

La fecha clave es el 11 de mayo, miércoles, día que retribuyen a sus accionistas nada menos que cuatro empresas de la Bolsa española. Entre ellas se sitúa ENCE, que realizará un primer pago de los tres previstos con cargo a las cuentas de 2021. El pago será de un importe de 0,054 euros brutos por acción, con una dotación de 13,1 millones de euros.

El segundo y el tercero, cuyos importes no han sido revelados todavía, se distribuirán en julio y en octubre, según anunció la ex del Ibex 35. Ence es una de las empresas de la bolsa española con una mayor rentabilidad por dividendo, que de acuerdo con los datos de Infobolsa se sitúa en el 6,1%.

También el 11 de mayo pagará dividendo a sus accionistas Catalana Occidente, con una retribución de 0,44 euros por título. “El último día de negociación de la acción con derecho a cobro de dicho dividendo será el 6 de mayo, cotizado ya ex derecho el 9 de mayo”, según informó la cotizada en su comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

También entregará dividendo el mismo día el grupo de comunicación Vocento, que repartirá 5,4 millones de euros con cargo a los beneficios del pasado ejercicio, que ascendieron a 13,6 millones de euros.
La compañía aprovecha la mejora del beneficio y la situación menos acuciante de la deuda para retribuir a los accionistas, algo que no hacía desde el año 2018. El pago será de 0,045 euros por acción.


El 11 de mayo es asimismo la fecha elegida por Grupo San Jose para distribuir entre sus accionistas un dividendo de 0,10 euros por acción, lo que supondrá un desembolso total de 6,5 millones.

No obstante, en este caso ya no hay margen para acceder al pago si no se era accionista previamente. Según explicó la empresa en su comunicado al regulador, “tendrán derecho al dividendo quienes aparezcan como titulares de acciones al cierre del mercado el 15 de abril de 2022 en los registros contables de las entidades participantes de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. (IBERCLEAR)”.

Al haber sido el 15 de abril inhábil a efectos de la bolsa, la fecha de registro de la titularidad de acciones fue el día anterior, 14 de abril, y la última fecha de contratación con derecho a cobrar el dividendo fue el 12 de abril de 2022.

Sí hay tiempo todavía para cobrar el dividendo de Alantra. La compañía aprobó en su pasada junta del 27 de abril la distribución de un dividendo complementario del resultado de 2021 de 0,55 euros brutos por acción, que se hará efectivo el 13 de mayo. La remuneración al accionista por este dividendo ascenderá a un total de 21,23 millones de euros.
Alantra es otra de las empresas del Mercado Continuo que destacan en rentabilidad por dividendo, con un 5,85%.

Próximas paradas: CCEP, Metrovacesa y Mapfre

Los pagos de la próxima semana no serán los únicos que quedan pendientes en lo que resta de mayo. Habrá que esperar, eso sí, al día 19 de este mes para que sea Iberpapel la que reparta dividendo. Se trata de una retribución de 0,25 euros brutos por acción como dividendo complementario a cuenta de 2021. 

Esta misma semana, la junta de accionistas de Metrovacesa ha aprobado un dividendo de 0,6 euros por acción que se pagará el próximo 20 de mayo, y que supondrá un desembolso total de 91 millones de euros con cargo a las reservas de libre disposición. El presidente del consejo de administración de la promotora, Ignacio Moreno, defendió durante su intervención en la junta que este reparto, unido al que se entregó en diciembre, representará una rentabilidad del 13%, un dato que ha defendido como “uno de los mayores de la Bolsa española”.

Ya a finales de mes, el día 26 de mayo Coca-cola distribuirá entre sus accionistas de 0,56 euros por título en forma de dividendo a cuenta.

Para cerrar el mes, será una de las veteranas del Ibex 35, Mapfre, la que retribuirá a sus accionistas. La aseguradora repartirá el 31 de mayo un dividendo complementario al ejercicio correspondiente a 2021 de 0,085 euros por acción.

Grupo Catalana Occ (GCO)

Venta
6.702
0,02%
3,4630
Compra
3.859
-0,01%
3,4615
Vol:
0
Eur:
0
Ayer:
0
Max:
31,3000
0,44%
Min:
30,6400
-1,66%
Open:
0
0,00%
No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
GCO
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2