Noticias OHL

Pinto repasa la situación técnica de las acciones de Santander, Inditex, Indra, OHLA o Telefónica

Pinto repasa la situación técnica de las acciones de Santander, Inditex, Indra, OHLA o Telefónica
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Hay dos valores que destacan en el consultorio de Pinto entre los demás: el que le encanta, dentro del sector financiero, y el que más vale del Ibex 35, la textil gallega. Además, el analista realiza el análisis de varios valores españoles como AENA, Banco Santander o Bankinter


Movimientos erráticos y moderados a la baja para terminar la semana. En pocas horas, los mercados cotizarán los resultados de las elecciones de Francia tras un fin de semana festivo en Estados Unidos. Ante estas citas y escenario ¿cómo ve el mercado el analista de bolsa, Manuel Pinto, de XTB?


"Estamos a dos velocidades: Estados Unidos rompiendo máximos históricos, con el SP&500 y la tecnología en cabeza y, por otro lado, Europa, que tiene las citas electorales lastrando a la renta variable con el principal foco en Francia y sus elecciones", comenta el experto. 


Destaca el sector constructor en el Reino Unido tras los resultados en las elecciones británicas, "mientras que el eléctrico podría ser el más afectado", considera el experto de XTB tras los resultados electorales. 


Los valores repasados en el consultorio por parte del experto de mercados


- AENA. "Segundo trimestre muy positivo. Subidas importantes, pese a que otras empresas del sector se han quedado atrás. El turismo sigue siendo una gran apuesta para XTB. Vamos a ser el país más visitado en el mundo y eso se debe notar". 


- BANCO SANTANDER. "Sector bancario que consideramos muy atractivo. Esta empresa tiene gran dependencia de Brasil, México y Estados Unidos. La de Brasil está más débil en la primera parte del año. Debilidad del real brasileño que también afecta. Tiene una caída tras los máximos en los 4,90 euros por acción. Podemos plantear una tendencia al alza, pero a corto plazo, registrándose un cambio. Nos podría dar una proyección al alza cercana a los 4,70 euros, algo que nos permitiría encarar los 4,90 y recuperar posiciones". 


- BANKINTER. "Nos encanta como el resto del sector bancario. Es propicio ver que los tipos sigan altos. Tenemos dudas si van a bajar los tipos de interés al ritmo que se prevé. Hay que tener en cuenta que la inflación en servicios y salarios es muy elevada. Van a seguir generando bastantes ingresos y beneficios en el futuro. Van a mejorar sus cuentas. Ha subido mucho durante todo el año. Ahora está lateral tras las correcciones. La proyección está cercana a los máximos de este 2024 en los 8,10". 


- INDITEX. FAVORITA DENTRO DEL IBEX. "Es de las favoritas dentro del selectivo nacional. Hemos visto evolución al alza con una gran ponderación. Sus resultados trimestrales eran buenos. Las expectativas de ventas son altas y ha ido creciendo bien. Tendencia al alza. Toca la parte del canal alcista. En octubre desde 2023 siempre ha rebotado cuando se ha situado en esta zona del canal. Es un buen momento para mantener la cotización y para comprar".


- INDRA. "Espectacular en 2024 y el ejercicio pasado. El sector Defensa en general está subiendo. Se beneficia de contratos en España y Europa. Está realizando un hombro - cabeza - hombro. Nos da proyecciones cercanas en los soportes cerca de los 17,50 euros por acción. Dudas a nivel técnico en el valor. A nivel fundamental nos proporciona mayor oportunidad. Veremos si hacemos pullback". 


- OHLA. "Hay una diversificación geográfica y sectorial en la empresa. Además, se habla de que van a entrar diferentes inversores privados. En el sector constructor va a venir a nivel de infraestructuras una gran revolución. A nivel técnico, en gráfico, podemos ver la evolución que ha tenido el valor. No podemos ser optimistas porque vemos tendencia a la baja desde el 2022 que es constante, desde el euro por acción al 0,35. Ha perdido un 70 %. Cada vez que hemos tocado los máximos decrecientes, la acción ha ido moviéndose fuerte. Podría tocar los 0,36, subida importante, aunque ni a corto ni medio ni largo plazo somos positivos". 


- TELEFÓNICA. "Es la cruz. Es una empresa que no es de nuestros favoritos dentro del selectivo nacional. Hay poco ambición en los planes estratégicos y con los costes fijos, sueldos y deuda como principales lastres. A nivel técnico vemos que, a pesar de mantener tendencia al alza, existe una caída importante hasta tocar niveles de soporte por Fibonacci. Hay mínimos y máximos decrecientes. En caso de tenerlo en cartera me esperaría a ver si rompe la resistencia cercana a los 4 euros. Debe superarlos para ver la evolución, porque de superarlos se puede ir a los 4,25 y los 3,85 el stoploss, zona que no debe perder". 


Intereconomía con el análisis de Pinto y los gráficos más destacados en el siguiente vídeo: 


OHL (OHLA)

Venta
6.702
0,02%
3,4630
Compra
3.859
-0,01%
3,4615
Vol:
0
Eur:
0
Ayer:
0
Max:
31,3000
0,44%
Min:
30,6400
-1,66%
Open:
0
0,00%
No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
OHLA
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2
UsIgj:109900-24095859*
ISINVAL:797019*
Avatar del usuario

pacosan

3:47:00

-0,98%

OHLA

Bueno ya se empieza a concretar algo. 
0
UsIgj:90827-24095858*
ISINVAL:10638712*
Avatar del usuario

diezdos

1:57:03

-0,51%

ECR

UsIgj:89899-24095858*
Mensaje de: EMANZANE Hora: 18/07/2024 15:59:34
No me gusta el estancamiento tirando a la baja.

Respuesta (2): Ver Todas

Esperemos y seguro q será así nosotros aguantamos yayo

2
UsIgj:122245-24095857*
ISINVAL:797019*
Avatar del usuario

marciano

1:54:53

-0,98%

OHLA

Posible Ak en septiembre 
0
Mostrar mas Mensajes (408.673)