Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Berkeley Energia

Qué está ocurriendo en las acciones de Berkeley Energía

Avatar del usuario
Colaborador Senior
0 Comentarios.
Qué está ocurriendo en las acciones de Berkeley Energía

Las acciones de Berkeley se desploman en el mercado: ¿por qué ¿Qué ocurre con la empresa? ¿Qué nos dicen los gráficos?


Berkeley Energía vuelve a vivir otra jornada muy negativa en el parqué madrileño. Sus títulos se desploman más de un 20 % a media sesión, aunque han llegado a retroceder a primera hora un 36 %. Estas caídas, que se suman a las vividas en jornadas anteriores, se producen ante el posible veto que el actual Gobierno de España, de PSOE y Podemos en coalición, a las minas de uranio, lo que afectaría de lleno a la organización. 


La compañía, que se disparaba un 300 % desde la primavera, pese a la crisis sanitaria y económica, presentó unos resultados que tuvieron una buena lectura por parte de los inversores (sus acciones se disparaban esa sesión un 18 %). Sus pérdidas fueron de casi 43 millones de dólares frente a los 34,4 (29,4 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. En los resultados presentados, que no fueron buenos a nivel operativo, la organización expuso que seguía avanzando en las "aprobaciones necesarias para comenzar la construcción de la mina salamantina de Retortillo". Tras un mes de agosto en el que la empresa había obtenido la licencia urbanística en la localidad, la organización también, un mes antes, seguía con las buenas noticias al presentar, el Consejo de Seguridad Nuclear, un informe favorable a la solicitud presentada por la empresa para renovar la autorización previa de la planta de concentrado de uranio. Todo pese a que se interponían recursos sobre la mina de Salamanca.


Sin embargo, la compañía se ha topado con el Gobierno, el cual ha anunciado que pretende prohibir la explotación de minerales radiactivos en suelo nacional. De salir adelante esta idea, los planes para explotar la mina comentada en Retortillo quedan en papel mojado, lo que está provocando que la acción retroceda con fuerza en la bolsa española. Eso sí, el valor sigue conservando una subida del 100 % en lo que va de año. 


La enmienda presentada por los dos partidos que gobiernan actualmente España plantea la incorporación de un artículo en el que se prohíba la investigación y el aprovechamiento de todo tipo de minerales en el país. Además, el documento afirma que se procederá a archivar cualquier procedimiento que esté relacionado con esta actividad, lo que afectaría de lleno a Berkeley. 

¿Te gusto la noticia?:
Escriba su mensaje en Qué está ocurriendo :
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar
© Copyright KGS S.L 1.999-2019
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
¿Quienes somos?
Politica de Cookies
Condiciones
Política de Privacidad
Revisar politica de publicidad