Noticias Euskaltel

OPA de Masmóvil a Euskaltel a 11,17 euros por acción

OPA de Masmóvil a Euskaltel a 11,17 euros por acción
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
1

Ayer conocimos la noticia de la OPA sobre Euskaltel. Sus acciones cerraron a 9,59€ la acción el viernes 26 de marzo. La contraprestación ofrecida por la Sociedad Oferente a los titulares de las acciones de la Sociedad Afectada es de 11,17 euros en efectivo por cada acción (el "Precio de la Oferta"). En consecuencia, el importe total máximo a desembolsar por la Sociedad Oferente asciende a 1.995.468.671,2 euros. Esto supone una prima del 16,5% sobre el precio de cierre del viernes.


La sociedad oferente es Kaixo Telecom, S.A.U. participada íntegramente por Masmovil Ibercom. Recordemos que la propia Masmóvil fue opada en el mes de mayo, puedes consultar aquí la noticia. Por tanto, el apetito sobre las telecos españolas continúa. La Oferta tiene carácter voluntario, de conformidad con lo previsto en el artículo 137 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores. La Oferta se dirige a la totalidad del capital social de Euskaltel, representado por 178.645.360 acciones de 3 euros de valor nominal cada una de ellas.


La Sociedad Oferente considera asimismo que el Precio de la Oferta cumple los requisitos establecidos en el artículo 10 del Real Decreto 1066/2007 a los efectos de la exclusión de negociación de las acciones de la Sociedad Afectada. En todo caso, la consideración de la contraprestación como "precio equitativo" está sometida a la confirmación de la CNMV. El Precio de la Oferta representa una prima de aproximadamente:

  1. 25,1% sobre el precio medio ponderado de cotización por volumen de las acciones de la Sociedad Afectada correspondiente al periodo de un mes inmediatamente anterior a la publicación de este anuncio previo (8,93 euros);
  2. 25,8% sobre el precio medio ponderado de cotización por volumen de las acciones de la Sociedad Afectada correspondientes al período de tres meses inmediatamente anterior a la publicación de este anuncio previo (8,88 euros);
  3. 26,8% sobre el precio medio ponderado de cotización por volumen de las acciones de la Sociedad Afectada correspondientes al período de seis meses inmediatamente anterior a la publicación de este anuncio previo (8,81 euros); y
  4. 16,5% sobre el precio de cotización de las acciones de la Sociedad Afectada al cierre de mercado en la sesión bursátil inmediatamente anterior a la publicación de este anuncio previo (9,59 euros).


La Sociedad Oferente considera que la Oferta se encuentra sujeta a la autorización del Consejo de Ministros de conformidad con lo previsto en la Ley 19/2003, de 4 de julio, sobre régimen jurídico de los movimientos de capitales y de las transacciones económicas con el exterior. La Sociedad Oferente iniciará el procedimiento para la solicitud de autorización ante la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tan pronto como sea posible y en colaboración con dicha autoridad.


Con fecha 27 de marzo de 2021, Zegona Communications plc, Kutxabank, S.A. y Alba Europe SARL, se han comprometido irrevocablemente con la Sociedad Oferente a aceptar la Oferta en relación con un total de 93.466.717 acciones de la Sociedad, representativas en conjunto del 52,32% de su capital social. Todo ello en los términos de los compromisos irrevocables de aceptación de la Oferta.


Así, estando la OPA ya asegurada a estos precios, veremos si las acciones cotizan por encima esperando una contraopa, o no.



_______________________________________________________________________

Si te ha gustado esta publicación y quieres consultar mis últimos artículos y análisis sobre acciones, puedes acceder a ellas pinchando sobre estas líneas



Euskaltel (EKT)

Venta
6.702
0,02%
3,4630
Compra
3.859
-0,01%
3,4615
Vol:
0
Eur:
0
Ayer:
0
Max:
31,3000
0,44%
Min:
30,6400
-1,66%
Open:
0
0,00%
No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
EKT
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2
No hay mensajes se el primero en escrbir