Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Soportes y resistencias
INDICE
DIF
ROTAS
Medias Móviles
INDICE
DIF
ACCION
Noticia de IBEX 35

La macro y la política serán las protagonistas de la semana

La macro y la política serán las protagonistas de la semana
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Tras el "muy positivo mes de octubre" los mercados estarán pendientes a los datos económicos mundiales, la política y los resultados empresariales que quedan por publicarse


Semana positiva en la bolsa española y europea, en una jornada marcada, la del lunes, por el festivo de Todos los Santos. Esto puede hacer que la primera sesión bursátil de la semana sea algo más estable, aburrida y con bajos volúmenes de negocio. Sin embargo, en lo que resta de semana tendremos importantes citas a ambos lados del Atlántico que acapararán la atención de todos los inversores y casas de análisis. 


La cita más destacada, según Link Securities, será la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la FED, el FOMC. En la cita se espera que el banco central anuncie el comienzo progresivo de retirada de estímulos monetarios. No obstante, no será la única cita en Estados Unidos, puesto que está prevista la votación en las dos cámaras del Congreso de los planes de infraestructuras que ha propuesto el actual presidente norteamericano. Un plan está focalizado a las infraestructuras físicas, mientras que otro está focalizado en las sociales. 


Asimismo, el jueves 4 está prevista la reunión de la OPEP, aunque de manera virtual, en la que se espera una revisión de planes de producción, los cuales se vieron recortados a inicios de la crisis sanitaria por la reducción de demanda de petróleo por la caída de la movilidad. Esto hará que el precio de los barriles pueda moverse con mayor volatilidad. 


En cuanto a los datos, mucha atención a los índices adelantados de actividad en sectores manufactureros y de servicios en Estados Unidos y Europa. A inicios de semana, turno de el PMI y el ISM, los manufactureros del mes de octubre. 


Seguirán publicando resultados las compañías, ya fuera de España. Trivago, Ryanair, Loews y Diamondback Energy serán  las principales empresas que presentan sus cuentas. En el parqué madrileño a destacar el reparto de dividendo de Fluidra, la cual descuenta 0,20 € por acción en un dividendo pagadero el 3 de noviembre. 

Escriba su mensaje en La macro y la políti:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020