Una OPA en Talgo sería una desfachatez, según Alberto Iturralde



Reflexiona sobre Talgo, ante los rumores de operaciones corporativas, además de realizar el análisis de varias empresas nacionales e internacionales. Conoce más detalles en esta entrada
Alberto Iturralde señala que hay que fijarse en el soporte, en forma de mínimo, que se han visto en dos ocasiones en el DAX Xetra. Este nivel sería el 12600 y 7993 en el caso del selectivo nacional español. Ante los días importantes en volatilidad y macroeconomía con los bancos centrales, el experto cree que no se deben tomar decisiones de inversión o especulación con estos eventos. "Siempre recordando que la tendencia de fondo del mercado sigue siendo bajista", dice.
Sobre la situación técnica y los rumores de movimientos corporativos en Talgo, el experto considera que hay que mirar el análisis histórico del valor. "Sale a cotizar cerca de los 9 a bolsa. El valor no da ninguna opción de salir airoso. Fija un precio de OPV y acto seguido se desploma hasta hoy. ¿Cómo que hay rumores de algo? ¡Será una OPA fraudulenta como la de Gamesa! De repente, se tiene la desfachatez de lanzar la OPA a, por ejemplo, 3,20 y... Todavía se es generoso. Yo no me fiaría de nada de esto. ¿Y quién nos dice que la empresa está rematadamente mal y quiere seguir cayendo? El gráfico es claro".
Con Grifols, en el minuto 12, considera que el valor es delicado. "Está en una zona en la que le pueden pegar un rebote en cualquier momento. Es una montaña rusa. A estos valores hay que darle un stop muy amplio. Los 10,10 pueden ser el objetivo bajista si estamos bajistas. No le veo nada a corto ni largo". En el caso de Fluidra, considera "que esto va seguir cayendo. Un valor que seguirá cayendo hasta los 13 euros. Estamos con el mismo problema que el anterior. La caída es acumulada del 60 % desde septiembre de 2021. En cualquier momento puede haber un rebote".
En el caso del Sabadell, también considera que "no tiene nada. Es el típico valor de disgustos. Ha tenido rebote en las últimas semanas como el resto del sector. Si se han abierto cortos, al menos se ha hecho en una zona de resistencia. Los 0,82 en corto es el nivel que no se deben permitir superar. Le pueden arrear al alza un poco más. 0,69 sería un objetivo bajista".
La segunda parte del consultorio de bolsa, en el siguiente vídeo: