Noticias IBEX 35

Así están en bolsa las acciones de Acciona, ACS, BBVA, Iberdrola o Telefónica

Así están en bolsa las acciones de Acciona, ACS, BBVA, Iberdrola o Telefónica
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

El selectivo de la bolsa española Ibex-35 podría estar ahora en plena "digestión" de la gran subida de finales de 2023, de ahí a que esté al ralentí mientras sube y marca máximos históricos Wall Street. Conoce más detalles del análisis de bolsa por parte de Paco Pérez. 


Al ralentí y quedándose desmarcado de la tendencia alcista de Wall Street. Así está el Ibex, que no consigue superar ni los 10.000 enteros antes de que finalice la semana y los 10.300 ya, ni digamos, se quedan bastante lejos. ¿Qué opina el experto de bolsa, Paco Pérez, de la actual situación del mercado? 


"Ahora estamos digiriendo el atracón del mes de noviembre en el Ibex-35. Soy de la opinión de que el objetivo, a lo largo del año, deben ser los 10.500 e incluso 11.000 enteros. En Estados Unidos, los beneficios de las empresas están mejor de lo esperado. Aquí espero que el Nasdaq vaya a buscar los 18.000 puntos gracias a sectores como ciberseguridad, inteligencia artificial y tecnológicas clásicas", comenta el analista en Radio Intereconomía


Análisis de empresas españolas por parte del experto, Paco Pérez


- ACCIONA. "Si os dais cuenta, el 2023 no fue un buen año para la compañía. En 2024 no ha cambiado la cosa, batiendo mínimos del ejercicio anterior. Para mí las manos inteligentes están haciendo una acumulación en este momento. Soy partidario del sector. El punto de entrada en 113 sería una compra especulativa con mucho riesgo. La ruptura de los 140 euros por acción mejorará el aspecto del valor". 


- ACS. "Sí es cierto que el valor ha tenido un pequeño varapalo. Para mí la tendencia primaria es totalmente alcista. La acción es para tenerla en cartera. Tras los excesos es para entrar, o pensárselo, con los 34 euros como perfecta si queremos estar dentro". 


- AENA. "Por fundamentales está bien porque tiene más beneficios que en el 2019. Para especular en el corto plazo no la tendría. Si se desea invertir sí la metería en cartera, porque va a batir máximos históricos en este año". 


- BBVA. "La mantendría en cartera. El precio del dinero van a seguir altos. Al sector financiero español, creo que va a tener una muy buena parte del año. Todavía espero un impulso más hasta los 9,50 euros". 


- IBERDROLA. "Es un sector muy defensivo. Este año vamos a apostar por sectores cíclicos, que se beneficien de las futuras bajadas de tipos de interés en el segundo semestre. En el medio y largo plazo veo buen punto de entrada el actual, si no tenemos prisas con la acción. El buen dividendo es otro acicate para tener en cartera". 


- LOGISTA. "Los beneficios son espectaculares. La tenemos en máximos. Hace poco que dio entrada para compra especulativa en el corto plazo. Actualmente no lo veo nada que nos diga que nos tenemos que quitar las acciones. Puede irse a los 30 euros por acción". 


- TELEFÓNICA. "Lleva todo el año en una zona lateral de muy largo plazo. Tiene una horquilla entre los 3,40 y 3,90 euros. Nos está dando poca rentabilidad. Por encima de 3,80 volvería a entrar, porque querría decir que rompe el lateral de mucho tiempo atrás. El año no ha empezado bien. Sus resultados no están siendo malos. Aquí en España está muy lastrada". 


Paco Pérez, analista de de bolsa, con los gráficos y comentarios al detalle, a continuación: 


No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
Así están en bolsa las acciones de Accio
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2
No hay mensajes se el primero en escrbir