Noticias IBEX 35

Iturralde cree que la bolsa no cae por los aranceles y analiza a Acerinox, Endesa, Iberdrola e IAG

Iturralde cree que la bolsa no cae por los aranceles y analiza a Acerinox, Endesa, Iberdrola e IAG
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Iturralde nos deja el análisis de varios valores clave de la bolsa española como Endesa, Iberdrola o IAG, aportando niveles destacados de estas y otras cotizadas


Rebote en la renta variable española. El Ibex - 35 sube con ganas en la segunda sesión de la semana, recupera por momentos los 12.000 puntos y contiene el aliento tras jornadas muy bajistas y volátiles con una bajada brutal y un ritmo de caída que no se veía en muchos años. Ante este panorama ¿cómo ve el mercado y la actual, compleja situación, Alberto Iturralde?


"Han sido horas brutales en la bolsa. La tregua que hemos visto en el mercado son trampas del sector financiero. Las caídas que se producen en el mercado no son por los aranceles, sino por los vencimientos de deuda al otro lado del Atlántico, donde hay 10 billones de dólares en juego. El juego de la deuda ha comenzado y también con ello se intenta forzar a la FED a bajar los tipos de interés. Los recortes van rápidos que en marzo de 2020. Para mí la duda es saber si hemos hecho suelo o no; el viernes dije que no, pero ahora digo, pese a los rebotes, que no tengo ni idea de si hemos visto los mínimos", aclara el experto. 


Estas son las empresas analizadas por parte del experto de bolsa, Alberto Iturralde


- ACERINOX. "Yo explicaba que saldría porque nos ha sacado un stop de 9,70. Creo que será un valor para volver a entrar. Ha marcado mínimos en una zona super importante. Esperaría un poco a ver qué quiere hacer el mercado. Podremos comprar incluso mucho mejor si esperamos y nos mantenemos al margen de más tortazos". 


- ENDESA e IBERDROLA. "Iberdrola ha llegado al objetivo de los 15,50. Es muy raro con los movimientos que veíamos no tuvieran recorte las eléctricas. Si estamos a corto plazo hay que seguir. No hay que salir de estos dos valores con todo. Lo que recomendaba es que son dos valores que todavía no se habían puesto de moda, por lo que comentaba que se liquide, al menos, la mitad de la posición". "Con ENDESA no sé qué hay que hacer. Está teniendo un recorte espectacular. Ha llegado caer un 14 % en apertura. Antes de verano no sé qué va a pasar. En Endesa también tendría, con tranquilidad relativa, la mitad de la posición". 


- FERROVIAL. "Aquí hay un problema. Está muy bien que haya preguntas de abrir posiciones cortas porque cuando el sentimiento es comprador solo hay cuestiones de compras de acciones. La duda es si con todas las caídas es saber si hemos hecho suelo. Ha tenido el valor una caída fuerte en últimas horas. Está en niveles de agosto de 2024. Se puede estar con protección en 35,30". "Antes de subir debe reducir volatilidad y esto no ha ocurrido todavía".


- IAG. "Llevo explicando desde el 4,20 y 4,40 que no estaría en el valor. Los amantes de los impulsos nos dirán que tienen dos movimientos a la baja. No estaría en el valor. Hay dos líneas en el gráfico, muy bonitas, con implicaciones muy claras. Lo normal es que llegara hasta la línea superior y luego inferior. Se ha cumplido con precisión. No le veo sentido estar. Esperaría a vender. Se ha acercado a niveles altos del pasado. No me gusta nada la línea de los 2 euros, porque puede caer hasta ahí". 


Iturralde con parte del análisis en el siguiente vídeo con valores nacionales también analizados:

IBEX 35

Venta
6.702
0,02%
3,4630
Compra
3.859
-0,01%
3,4615
Vol:
0
Eur:
0
Ayer:
0
Max:
31,3000
0,44%
Min:
30,6400
-1,66%
Open:
0
0,00%