Noticias IBEX 35

La razón por la que el miércoles será el día más importante para las bolsas

La razón por la que el miércoles será el día más importante para las bolsas
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Conoce qué nos deparará la semana comprendida entre el 20 y el 24 de marzo de 2023 en la bolsa: los datos macro a vigilar, la situación, la apuesta de los expertos y qué pasará con los bancos centrales


Arrancamos la semana con una gran volatilidad. El Ibex-35 se recupera durante la jornada del lunes de los retrocesos importantes, desde máximos, que han llegado al 10 %. De hecho, ha abierto con hueco bajista la primera sesión de la semana. No ha llegado a perder los 8500 puntos, siendo este su mínimo intradía de la jornada. Se sitúa, al cierre, en máximos del día. 


Un fin de semana marcado por la compra de Credit Suisse por parte de UBS, pero también por las ayudas al primer banco y la incertidumbre generada tras la situación de los bancos en Estados Unidos. ¿Qué está preocupando al mercado y, sobre todo, qué nos deparan las siguientes sesiones bursátiles? En esta entrada te comentamos todo, al detalle.


Los mercados estarán pendientes, desde el 20 al 24 de marzo, de la situación financiera y de los bancos centrales, pero también de algún dato macroeconómico destacado


Atrás dejamos la reunión del BCE, en la que subió 50 puntos básicos el precio de dinero en la UE. Una reunión en la que se vio un mensaje "más suave" de Christine Lagarde, revisando también a la baja las previsiones de inflación. "En la comparecencia posterior no se habló de un mayor proceso de subidas de tipos de interés, por lo que creemos que terminarán las alzas del precio del dinero en mayo", comenta el analista de Bankinter.


"Los tipos pueden llegar a los 3,75 %, aunque la estimación inicial la dejábamos en el 4 % para el precio del dinero en el mes de junio. No obstante, los índices de Wall Street cerraron la semana ligeramente positivo al otro lado del Atlántico pese a la incertidumbre y las caídas en Europa, por lo que estaremos buscando en esta semana que las bolsas se estabilicen", comenta el experto. Es decir, se tiene que reducir la volatilidad, especialmente en la cotización de los bancos tras comprobar que no existen riesgos sistémicos en Europa.


El principal "plato" de la semana será la reunión de la Reserva Federal del próximo miércoles, con rueda de prensa posterior a la decisión, donde es probable que se suban los tipos de interés, salvo sorpresa, en apenas 25 puntos básicos. Como ya ocurriera en Europa, el tono utilizado será "más suave". Ya el jueves esperamos reuniones del Banco de Suiza y también del de Inglaterra, subiendo en este caso también los 25 puntos básicos. 


En cuanto a la macroeconomía, aunque van a existir datos, estos quedarán a un lado debido a la importancia de las citas con los bancos centrales. Eso sí, hay que tener en cuenta que se publican tanto el ZEW de Alemania con los PMI tanto en el Viejo Continente como en Estados Unidos (en este caso por debajo del nivel de 50, en contracción. 


Aquí, en el siguiente vídeo, puedes ver todo lo que ocurrirá en los mercados en la semana que iniciamos: 

No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
La razón por la que el miércoles será el
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2
No hay mensajes se el primero en escrbir