Este es el gran valor del Ibex 35 más seguido y que siempre defrauda
En esta entrada se ofrece un análisis de la situación general del mercado, además de comentar el valor “que siempre defrauda” y los niveles más importantes de Bankinter, una de las entidades financieras que siempre está en el punto de mira
Vuelta de Navidad, con un Ibex 35 que ya ha finiquitado el año y con los inversores ya posicionados, en mayor parte, con las apuestas de un 2024 que pasan por “mover” el capital de los bancos, ante un escenario de tipos de interés más bajos, a empresas con mayor deuda que se beneficien de unos intereses inferiores. Ante esta situación, la de un final de 2023 bastante positiva, Carlos Doblado nos ofrece el análisis, en Capital Radio, de la situación de la bolsa. Toma nota.
Para Doblado, la clave está en el euro-dólar y la correlación con las bolsas. “Ahora vigilar las divisas me parece más lógico que estar mirando índices como el Nasdaq, que ya ha vivido un gran rallye, el mayor en los últimos 100 años”. “Si tenemos este tipo de subidas es normal que el mercado se pare y no preocuparse cuando llegue una caída”, comenta.
Análisis de dos valores importantes del Ibex: la operadora española, Telefónica, y Bankinter
TELEFÓNICA. “Abrió con un fuerte hueco alcista el miércoles y corrigió el resto de jornadas. Hasta Pedro Sánchez dice que la empresa es suya. Todo lo que sea estar cerca debajo de la resistencia es estar bastante débil. Está en 3,6 con un Ibex en máximos, que deberían ser más de 8 en la operadora. Esto es lo que se llama perder el tren. Es bajista en todos los plazos, más allá de su superación de directriz bajista. Vive en un gran proceso lateral de muchos años. Ni siquiera estamos lejos de superar los máximos previos de la crisis sanitaria. Es una acción que siempre defrauda en el Ibex”.
BANKINTER. “Si cogemos un gráfico ajustado a dividendo es el mejor valor, junto al BBVA, de entre los financieros. Cuando superó los 4 mejoró, con una resistencia enorme en los 6,5 euros en estos momentos. Si estamos dentro del valor, debemos tener en cuenta que la acción está lejos de desplegar un doble techo. Acabará rompiendo al alza, con los 5,6 como posible destino, aunque si los rompe tampoco pienso que cambiará mucho su situación hasta que no supere el nivel de 6,5”.
El análisis de Doblado, con todos los gráficos y comentarios, al detalle: