Noticias IBEX 35

Siete valores para picotear tras las caídas y el análisis de Arcelor o Telefónica

Siete valores para picotear tras las caídas y el análisis de Arcelor o Telefónica
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Roberto Moro apunta a un picoteo en la bolsa española, centrándose en Sacyr dentro del Ibex 35 como principal propuesta inversora: estos son los valores y, también, los niveles que debes tener en cuenta en otras acciones


La bolsa española ha patinado al cerrar la semana y el Ibex ha recogido beneficios de manera drástica. El índice nacional ha perdido 500 puntos en apenas 48 horas, lastrado por las caídas del sector bancario nacional. En esta entrada se muestra el análisis del analista Roberto Moro, experto en Apta Negocios. 


"No se puede decir más, pero es que el SP&500 está metido en un gran lateral. No hay miedo en el mercado durante los últimos años. No es momento de hacer cartera para el largo plazo, pero sí picotear con opciones seleccionadas", comenta el experto, que destaca también la "equidistancia" entre soporte y resistencia del indicador tecnológico Nasdaq.  


Cellnex, Enagás, Rovi, Naturgy, Logista o Acerinox son los valores que están para "picotear" en la bolsa española, al igual que Sacyr


Análisis de empresas por parte del experto de bolsa, de Apta Negocios, en Capital Radio


ARCELOR MITTAL. "Desde 44,50 viene subiendo casi todos los días. Tiene la pinta de continuar subiendo hasta el 56,40. No le queda mucho por subir. Tampoco, si llega a este nivel, es para salir rápido. Únicamente hacerlo con el 50 % de la posición". 


BANCA. "Días en los que corrigen estos valores, con las caídas asustan, pero es que pueden seguir subiendo. Se puede seguir confiando en los bancos. El problema es que cuando tienen tirones lo hacen de manera muy vertical". 


CELLNEX. "La proyección es la misma, pero creo que podemos estar hablando de un triple suelo. En 28 era el techo, rompe y sube con confianza. No me atrevo a decir que va a seguir subiendo pero no está mal técnicamente. Es una de las mejores alternativas en el Ibex. Se puede ir a los 31 euros". 


ENCE. "Acaba de superar la resistencia de 2,50. Todo lo que sea estar por encima de ese nivel es estar en abundancia. La proyección mínima son los 2,80. Es buena opción para comprar". 


ROVI. "Me gusta mucho, sobre todo desde que rompió por encima de 75. Las resistencias que tiene son muchas por la forma escarpada que tuvo de caer anteriormente. El objetivo son los 90 euros; sé que es mucho pero eso me dice el gráfico. Se puede poner un buen nivel de protección. Si es para entrar tiene buena pinta". 


SACYR. "Una vez que rompe por encima de 4,10 no tiene resistencias de referencia. En 5,40 es la siguiente resistencia. El nivel de protección no debe estar por debajo de 4,14". 


TELEFÓNICA. "Lucha ahora mismo por tener el buen aspecto de Cellnex. En 3,72 o 3,68 tiene resistencia. Si se va por encima se puede entrar en compra, además de consolidar esta zona. Debemos estar pendientes como en otras ocasiones del valor".