Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Acciones
Calendarios
Resultados
Mercados
Análisis
Actualidad
Directo
Dividendos
Recomendaciones
EEUU
Europa
Noticia de Masmovil
1.380 vistas

OPA a Masmóvil por 22,50 euros por acción

OPA a Masmóvil por 22,50 euros por acción
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Tras los rumores del fin de semana, hoy nos hemos despertado con la confirmación, vía comunicación a la CNMV a las 8:24 de la mañana, de la Oferta pública de adquisición realizada por varios vehículos de inversión ofreciendo un total de 22,50€ por acción. A la espera de que la mayoría de los accionistas acepten, o de posibles contraopas, ya que muchos agentes consideran esta oferta como "pobre", estos son las condiciones ofertadas:


En primer lugar, los oferentes son:

  1. Seventh Cinven Fund
  2. El Fondo KKR (viejo conocido que ya compró Telepizza)
  3. El Fondo Providence 

La Oferta tiene carácter voluntario, de conformidad con lo previsto en el artículo 13 del Real Decreto 1066/2007 y el artículo 137 de la Ley del Mercado de Valores, cuyo texto refundido fue aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre (la Ley del Mercado de Valores).

Como Providence ya tenía acciones, concretmente es titular de 12.061.890 acciones de la Sociedad Afectada, representativas del 9,158% de su capital social, ninguna oferta podía ser inferior a ninguna de sus compras.Su mayor precio de compra fue 18,72, y por tanto no había problema en ello, ya que la oferta es a 22,50€/acción.


La Oferta se dirige a la totalidad del capital social de Masmóvil, representado por 131.714.565 acciones, de 0,02 euros de valor nominal cada una de ellas, pertenecientes a una misma y única clase y serie y totalmente suscritas.


La contraprestación ofrecida por la Sociedad Oferente a los titulares de las Acciones de la Sociedad Afectada es de 22,50 euros en efectivo por cada acción de la Sociedad Afectada (el Precio de la Oferta). En consecuencia, el importe total máximo a desembolsar por la Sociedad Oferente asciende a 2.963.577.712,50 euros.


El Precio de la Oferta representa una prima de aproximadamente:

(i) 20,2% sobre el precio de cierre de las acciones de la Sociedad Afectada el día anterior a la publicación de la solicitud de autorización de la Oferta (18,72 euros);

(ii) 30,3% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de la Sociedad Afectada correspondiente al período de un mes finalizado el día anterior a la publicación de la solicitud de autorización de la Oferta (17,27 euros);

(iii) 38,7% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de la Sociedad Afectada correspondientes al período de tres meses finalizado el día anterior a la publicación de la solicitud de autorización de la Oferta (16,22 euros);

(iv) 27,2% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de la Sociedad Afectada correspondientes al período de seis meses finalizado el día anterior a la publicación de la solicitud de autorización de la Oferta (17,68 euros).


La efectividad de la Oferta está sujeta a la aceptación de la Oferta por un número de acciones de Masmovil que represente, al menos, el 50% de las acciones de Masmovil redondeado al alza. A fecha de la presente solicitud, el capital social de la Sociedad Afectada asciende a 131.714.565 acciones, por lo que la condición de aceptación mínima se cumpliría si 65.857.283 acciones de la Sociedad Afectada aceptasen la Oferta (la Condición de Aceptación Mínima)


El Consejo de Administración de Masmovil reconoce, al momento de suscribir el acuerdo, su opinión positiva sobre la Oferta y el Precio de la Oferta, ya que considera que es una oportunidad de creación de valor para los accionistas y otros stakeholders. Masmovil se ha comprometido a pagar a la Sociedad Oferente 22,6 millones de euros, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 42.4 del Real Decreto 1066/2007, para compensar a la Sociedad Oferente por los daños y costes incurridos en la preparación de la Oferta en caso de que, por autorizarse y efectivamente liquidarse una potencial oferta competidora, la Oferta de la Sociedad Oferente no se liquidase.


Veremos en qué acaba este nuevo culebrón en la bolsa española. La última OPA significativa fue la presentada por SIX sobre BME en Noviembre de 2019. Había rumores de contraopa de euronext, y finalmente no ocurrió. Veremos que sucede en esta ocasión



Escriba su mensaje en OPA a Masmóvil por 2:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Estrella
Noticias
Imagen
Mejores
Imagen
Graficos
Imagen
Ibex Bets
FOROS
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020