Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Acciones
Calendarios
Resultados
Mercados
Análisis
Actualidad
Directo
Dividendos
Recomendaciones
EEUU
Europa
Noticia de OHL
3.536 vistas

Análisis fundamental de la constructora OHL

Análisis fundamental de las acciones de OHL
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Los expertos de Renta 4 y de Bankinter se pronuncian ante los resultados de la constructora OHL


La constructora presentó resultados del ejercicio completo (2020). El beneficio neto siguió en terreno negativo, hasta los -151 millones de euros, mientras que la deuda neta volvió a terreno positivo (34 millones). El Ebitda, eso sí, aumento tres millones hasta los 68 millones de euros, con un margen Ebitda del 2,4 %. La cifra de negocio se resintió en un 4,4 %.


Con estos datos, los expertos de Renta 4 creen que las cuentas presentadas han recogido el impacto de la pandemia, mostrando un comportamiento desigual en función de las geografías, especialmente en aquellas áreas en las que la economía se ha encontrado paradas. En Estados Unidos ha existido compensación, algo que no ha ocurrido en España y Latam. Este parón económico se ha notado en la cifra de negocio, que se han situado por debajo de los 3000 millones marcados como objetivo, "aunque se produce aumento del Ebitda gracias a los ERTE y la reducción de costes de estructura". Asimismo, los analistas resaltan que "la contratación de proyectos han estado en línea con las previsiones, alrededor de 2800 millones, con unos costes de estructura de 129 millonesd e euros".


Las dudas llegan de los niveles de generación de caja. "Se observa un consumo de caja inferior al registrado en el 2019, las actividades siguen con este consumo, deteriorando la deuda neta con recurso de la empresa. Quedan, además, 100 millones pendientes de salir de proyectos deficitarios. Estaremos pendientes de la reestructuración de la deuda y la ampliación de capital, la cual podría culminar en mayo de este año".


De cara a todo el ejercicio completo, la empresa ha fijado objetivos: ventas de entre 2900 y 3000 millones de euros, Ebitda de más de 80 millones, costes estructura del 4 % sobre ventas y, por otro lado, contratación superior los 3000 millones. Además, "OHL espera cerrar la venta de activos y abrir la zona comercial de Canalejas. Reiteramos cautela en la empresa a la espera de una generación de caja recurrente por las diferentes actividades". 


Por otro lado, los expertos de Bankinter señalan la mejora de las ventas respecto al trimestre anterior en un trimestre cuatro "estanco". "Seguimos reiterando prudencia en la empresa a la espera de que se apruebe el plan de refinanciación en junta extraordinaria y se ejecute con éxito la ampliación de capital, materializándose la venta de activos en su plan de desinversión", recalcan. 

Escriba su mensaje en Análisis fundamental:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Estrella
Noticias
Imagen
Mejores
Imagen
Graficos
Imagen
Ibex Bets
FOROS
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020