Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Acciones
Calendarios
Resultados
Mercados
Análisis
Actualidad
Directo
Dividendos
Recomendaciones
EEUU
Europa
Noticia de BBVA

España gana peso financiero en el Eurostoxx pese a la salida de Amadeus

España gana peso financiero en el Eurostoxx pese a la salida de Amadeus
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

La segunda entidad financiera del país, BBVA, vuelve a formar parte del selecto club de las 50 empresas más importantes de Europa desde hoy; Amadeus sale del índice


Apenas 365 días después, BBVA vuelve a formar parte del club de las 50 empresas más potentes de Europa. La entidad, que hace un año pasaba por horas bajas en el mercado, se ha recuperado con intensidad en los últimos meses, por lo que ahora vuelve a situarse entre las empresas más potentes del continente. Capitaliza en la jornada de hoy 35 000 millones de euros, 2800 menos que al cierre del viernes por la caída de más del 7 % que registran hoy sus títulos. Es, por tanto, un mal regreso a tenor del desplome que registran hoy sus títulos.


Cabe destacar que el índice Eurostoxx 50 es el indicador de referencia para muchos fondos de inversión e inversores de todo el mundo para invertir en Europa. Algo que, en teoría, debería beneficiar a la entidad española, puesto que es el escaparate perfecto para millones de inversores.


La entrada de BBVA se venía descontado en los últimos meses. Sin embargo, lo que no se esperaba era la salida de Amadeus, otra firma nacional que ha sufrido fuertes recortes por su dependencia al sector turístico. Su capitalización es de 24 000 millones de euros, por lo que su reincorporación deberá esperar, como mínimo, a recuperar los 40 000 millones que llegó a valer en el mercado antes de la irrupción del coronavirus. Hoy lunes, los títulos de la compañía, pese a comenzar la jornada con recortes, despuntan más de un 1 %, por lo que la salida no ha tenido gran impacto en la cotización de Amadeus.


BBVA se suma así a Banco Santander, Iberdrola e Inditex, por lo que son 4 valores españoles los que cotizan en este selecto club. Los expertos auguran, viendo la trayectoria de Cellnex en bolsa, que este será el próximo valor español en entrar. Telefónica, que ya formó parte del indicador años atrás, saliendo del mismo tras perder valor bursátil, lo tiene complicado para volver al no remontar sus acciones en bolsa. 


La entrada de BBVA y salida de Amadeus se produce el mismo día en el que sale del índice Engie y entra Stellantis.

Escriba su mensaje en España gana peso fin:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Estrella
Noticias
Imagen
Mejores
Imagen
Graficos
Imagen
Ibex Bets
FOROS
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020